Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

Alcalá la Real

La incidencia escala a 115 en Alcalá tras sumarse 5 nuevos positivos

Alcalá suma 18 positivos en la última semana, y la ritmo de contagios es más del doble que el jueves pasado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de Europa.

Comportamiento errático el que viene mostrando la evolución de la epidemia en los últimos días en Alcalá. Después de que el lunes la incidencia volviera a sobrepasar la barrera de los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el martes volvía a bajar a 92, manteniéndose en este nivel también ayer miércoles. Por el contrario, hoy jueves vuelve a repuntar a 115, es decir, 23 puntos más que ayer.

Este incremento se debe a que en las últimas 24 horas se han notificado cinco nuevos contagios, una cifra que contribuye a seguir acelerando la velocidad de transmisión en los últimos días, que se coloca ya en 2,5/diarios si tomamos como referencia la última semana, más del doble de la que había el pasado jueves.

Con todo, la tasa de Alcalá se mantiene muy por debajo de la del resto del distrito sanitario Jaén Sur, que viene decreciendo a su vez de manera continuada desde el pasado lunes en que marcara un máximo de 306, para caer a 287 el martes, a 284 ayer y a 267 en el día de hoy. En parámetros similares se mantiene la incidencia en la provincia, que este jueves se sitúa en 246, un punto más que ayer.

Dado que en las últimas horas no ha habido ninguna personas recuperada, el número de casos activos sube paralelamente al de contagios, pasando de los 27 de ayer a los 32 de hoy. Es una cifra baja –un municipio de población similar como Martos, tiene 176 casos activos en este momento– pero sin duda la cifra aumentará si se confirma un incremento del ritmo de contagio.

COMENTARIOS