Alcalá la Real

El Partido Popular solicita el rechazo del pleno al decreto de transición de la PAC

El PP denuncia “el perjuicio que tendrán agricultores y ganaderos de Alcalá y Andalucía” con la aprobación del real decreto impulsada por el gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recolección de aceitunas en un olivar tradicional. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha manifestado en un comunicado su “posición contraria a la decisión unilateral del Ministerio de Agricultura de acelerar el proceso de convergencia de los derechos de pago básico rompiendo el clima de diálogo y consenso con el que se deben encarar los debates del futuro modelo de la PAC, y pedirá en el pleno de este lunes que el Ayuntamiento de Alcalá la Real se alinee con el Gobierno de la Junta de Andalucía y con todas las organizaciones profesionales agrarias andaluzas – ASAJA, UPA y COAG- y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, que han mostrado su rechazo al decreto de convergencia”.

Recortes en las ayudas

El secretario general del PP alcalaíno y concejal de Agricultura Jesús Aguilar denuncia que “el Gobierno aprovecha este decreto para introducir cambios en aspectos claves como es el importe de las ayudas que vienen recibiendo actualmente los agricultores y ganaderos donde sufrirán recortes de formas diferentes”. “Se trata de un cambio en las reglas del juego sin avisar, sin consenso y de forma brusca y precipitada justo antes de que se empezasen a solicitar las ayudas de la PAC en el pasado mes de febrero, algo que genera una gran indefensión para los agriculturas”, indica Aguilar.


Con esta moción el PP recalca que “la norma del Gobierno es lesiva en general para los intereses de agricultores y ganaderos de Alcalá y toda Andalucía. “Lo que no puede hacer el Gobierno de Sánchez y el Ministro Planas es atacar a uno de los principales sectores económicos de la provincia de Jaén. Nada más que en Alcalá la Real la PAC supone la llegada de 10 millones de euros”.

El PP de Alcalá la Real cree que “la necesidad es mantener el enfoque progresivo en relación a los derechos de ayuda evitando impactos bruscos y permitiendo a los agricultores y ganaderos una adaptación paulatina al nuevo nivel de ayudas. Por tanto, se propone con esta moción “eliminar del real decreto todas aquellas cuestiones que no se corresponden con las estrictas exigencias de la Comisión Europea para 2021 y 2022 respeto a la nueva PAC” y “negociar y acordar con las CCAA los criterios y plazos para que la convergencia en los derechos no sea un atentado a los agricultores y ganaderos, se haga con consenso y no de forma precipitada y unilateral”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN