Alcalá la Real

Alcalá la Real registra un solo positivo más y bajan a 200 los casos activos

Desde el inicio de la epidemia, un total de 607 personas han superado la enfermedad en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

La semana –al menos en lo que a la comunicación de datos se refiere– finaliza con una alentadora tendencia a la reducción drástica de contagios en el municipio. Hoy solo se ha comunicado un nuevo positivo, lo que contribuye a bajar la tasa de incidencia a 185. Hay que sumar, además, 34 personas más recuperadas, con lo que ya son 607 las que han superado la enfermedad desde el pasado mes de marzo. No hay que lamentar ningún fallecido más, con lo que siguen siendo 26 las personas que han perdido la vida en Alcalá debido a la epidemia de Covid-19.

El importante número de recuperados se deja sentir también en la cifra de casos activos, que baja con fuerza, hasta situarse en 200, es decir, 59 menos que el pasado lunes. Durante las dos últimas semanas se han notificado 48 casos en Alcalá, lo que arroja una media diaria de 3,4. Mejor es, incluso, el dato de la última semana, en la que se han comunicado 17 casos, lo que ofrece una media de 2,4 por día.

En la jornada de este viernes no se ha informado de nuevos positivos ni en Castillo de Locubín ni en Frailes, y solo Alcaudete suma un nuevo contagio, bajando, no obstante, el número de casos activos hasta 140, cuando ayer eran 169. En Castillo de Locubín son 65 personas las que están aún en cuarentena o padecen la enfermedad, y bajan hasta 9 en la localidad de Frailes, que lleva más de una semana sin anotar nuevos casos.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN