Alcalá la Real

El número de casos se dispara en Alcalá y fuerza Ayuntamiento a adoptar medidas

La localidad suma 33 casos en un solo día, y ha doblado la tasa de incidencia del virus en la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos, este viernes. -

Punto de inflexión en el curso de esta segunda ola de la epidemia en la que nos encontramos inmersos. Este viernes, día 16, Alcalá la Real registra un incremento de casos sin precedentes en nuestro municipio, al sumar 33 nuevos contagios. Estos hay que sumarlos a los 11 comunicados ayer y a los 15 de los que se informó el miércoles. En la última semana se contabilizan 68 casos más, mientras que si nos remontamos a los últimos 14 días, hay que sumar 105 casos nuevos.

La tasa de incidencia se eleva en nuestro municipio de forma exponencial, de manera que si el pasado viernes, 9 de octubre, esta se situaba en 263, ayer jueves había subido hasta 351 y hoy, justo una semana después, ya alcanza la cota de 486. Es decir, esta tasa está cerca de multiplicarse por dos en el margen de siete días. Lo mismo ocurre si analizamos los datos activos. El viernes, 9, eran 67, mientras que hoy, viernes, 16, han escalado a 130, lo que supone un crecimiento del 34% en tan solo 24 horas.

Ante la evolución de la epidemia en el municipio, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado este viernes la Comisión de Seguimiento Covid-19 para este sábado a las 10:00h de la mañana, con el fin de analizar la situación y adoptar las medidas necesarias para contener la incidencia del virus. Dichas medidas serán  comunicadas mediante bando de alcaldía.


Alcalá la Real es ya el segundo municipio de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de incidencia de la epidemia dentro de la provincia de Jaén, solo por detrás de Linares. Muy preocupante sigue siendo, igualmente, la situación de Frailes, donde la tasa supe ya los 2.095. La mala evolución general de los municipios de la comarca ha situado el distrito sanitario Jaén Sur como el que presenta, a su vez, una mayor tasa dentro de la provincia.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN