Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

El Club Sierra Sur de Jaén logra tres podios en la Subida al Veleta

Silvia Lara logra la victoria en categoría femenina en la distancia de 11 kilómetros

  • Podio en la Subida al Veleta 2020.

El domingo 6 de septiembre el club de montaña y de atletismo Sierra Sur de Jaén reanudaba la competición bajo unas estrictas y necesarias normas de prevención frente a la Covid. Un año más el club de atletismo Maracena organizaba esta popular carrera de

asfalto en las modalidades de 50 kilómetros, 11 kilómetros y relevos 25+25 km.

Las salidas de esta 36ª edición se realizaron de forma escalonada desde las 7 de la mañana desde el Paseo del Salón para la turba reina y desde las 9 de la mañana desde la Hoya de la Mora para la mini subida de 11 kilómetros. Ambas distancias tenían la meta cerca de la cima del Veleta.

Silvia Lara no tuvo rival en la distancia de 11 kilómetros, alzándose con la victoria en categoría femenina. En la misma distancia, el incombustible Paco Ramírez conseguía ser 19º de la general y 3° en categoría máster. Por su parte, en categoría de relevos, 25 + 25 kilómetros, Pepe Gálvez y Migue Trujillo rozaron la victoria y finalmente obtuvieron una meritoria segunda posición. En resumen, grandes logros los obtenidos del club Sierra Sur de Jaén en su vuelta a la competición.

La próxima cita, si todo va bien, será el Campeonato de Andalucía de kilómetro vertical que se celebrará el sábado 12 de septiembre en la localidad de Dúrcal bajo un gran protocolo de seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo y el club organizador Cerro del Caballo.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcalá sustituirá más de 3.000 puntos de luz por luminarias con tecnología LED
chevron_right
Semana festiva en Castillo de Locubín