Alcalá la Real

Abre al público el Centro de Participación Activa de Castillo

La puesta en servicio se lleva a cabo coincidiendo con la visita a la localidad del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al centro.

Recepción en el Ayuntamiento.

Informando al presidente sobre el proyecto de ampliación del polígono.

En el marco de la visita llevada a cabo por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha llevado a cabo desde este miércoles, 24 de junio, la apertura al público del Centro de Participación Activa de la localidad. El centro, ya finalizado durante el primer semestre del pasado año y utilizado en actos puntuales hasta el momento, ha supuesto una modernización de las instalaciones destinadas a los más mayores en la localidad. No en vano, el mismo dispone, entre sus dependencias de salas destinadas a cafetería, gimnasio, sala de reuniones y conferencias, espacio de espaciosos, salas para servicio de fisioterapia, peluquería, etc. El centro, que fue bautizado por designación popular en su día con el nombre de “Locubín”, se halla ubicado en un céntrico emplazamiento, en la Avenida de Andalucía.

La inauguración del centro por parte de Francisco Reyes ha estado precedida de la recepción en el Ayuntamiento, donde el presidente de la Diputación ha tenido ocasión de abordar con el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y el equipo de gobierno, la incidencia de la reciente epidemia de Covid-19 en la localidad y el regreso a la nueva normalidad. En este sentido, tanto el presidente como el alcalde, han apostado por “seguir manteniendo una cierta actividad, para no paralizar la vida de la localidad, si bien huyendo de los actos multitudinarios”. En este sentido se ha adelantado que se mantendrá la celebración del tradicional “Cine de Verano”. Así mismo, manteniendo las medidas de seguridad y reduciendo aforos, se estudian fórmulas para la celebración de otros actos, como conciertos, etc.

La reunión ha sido aprovechada por el alcalde, Cristóbal Rodríguez, para exponer los principales proyectos que encara el municipio. “La necesidad esencial de Castillo en este momento, es la de ampliar el polígono industrial, un proyecto que se encuentra avanzado y que a nivel de inversión debe ser nuestra prioridad”. En este sentido, el primer edil ha incidido en la importancia de esta ampliación como polo de atracción para el asentamiento de empresas en el municipio.


Otro de los problemas abordados ha sido el de la necesidad de optimizar el riego en la vega del río San Juan. En esta zona existen un gran número de concesiones históricas y un total de siete comunidades de regantes. La idea es la de crear una mancomunidad que sirva para aprovechar de una forma más eficiente los grandes recursos que aporta el río. “Se va a optimizar el recurso ampliando la superficie de riego, con la misma cantidad de agua”, ha señalado el alcalde, quien también ha hablado sobre el proyecto para modernizar el sistema de riego en la parte alta del pueblo.

Con posterioridad, el presidente de la Diputación Provincial, junto al alcalde, y resto de miembros del equipo de gobierno, han visitado el polígono industrial y han tenido ocasión de entrevistarse, además, con algunos empresarios de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN