Actualizado: 20:25 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Incumplimiento de normas fuerza a intensificar controles en Alcalá

Las fuerzas y cuerpos de seguridad refuerzan la vigilancia de las salidas de grupos, deportistas y senderistas

  • Coche patrulla de la Policía Loca en una aldea alcalaína.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá la Real, informa que “debido al incumplimiento de algunos ciudadanos durante la Fase 0 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España, nos vemos obligados a intensificar los controles de las salidas que estos días se producen en todo nuestro término municipal. No podemos volver atrás, no debemos bajar la guardia” insiste el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

En los últimos días, tanto Guardia Civil como Policía Local han detectado un aumento de conductas contrarias al estado de alarma, por lo que Aguilar remarca que “ir en contra de las normas establecidas es ir en contra de todos, y este hecho pone en riesgo la salud de todos los vecinos, por eso es tan importante seguir cumpliendo las reglas”.

Debido a algunas conductas, las propuestas de sanción han aumentado en los últimos días en el municipio “y lo que queremos conseguir es justo lo contrario, que cada vez sean menos, porque eso será síntoma de que estamos en el camino acertado” apunta Aguilar. 

Las denuncias más recientes afectan tanto a jóvenes, que las patrullas han identificado incumpliendo las medidas de seguridad, como a grupos adultos que salen a hacer deporte o pasear sin tener en cuenta ni las franjas horarias establecidas, ni la prohibición de hacerlo en grupo, entre otros incumplimientos que ya cuentan con propuesta de sanción.

Desde el Ayuntamiento quiere darse aviso de que se va a reforzar la vigilancia para controlar este tipo de conductas, especialmente las salidas por los caminos y rutas que suelen elegir los alcalaínos para practicar deporte o pasear. Al mismo tiempo se agradece el esfuerzo de la ciudadanía que, desde el inicio del estado de alarma, está cumpliendo al pie de la letra la normativa establecida, y se anima a continuar con ese grado de civismo para, entre todos, frenar el avance del Covid-19 y lograr cuanto antes volver a la normalidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Protección Civil finaliza el servicio de asistencia a mayores
chevron_right
Castillo de Locubín ampliará espacio para las terrazas