Actualizado: 20:25 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Protección Civil finaliza el servicio de asistencia a mayores

Durante casi dos meses los voluntarios de Protección Civil de Alcalá han atendido más de 500 servicios en el municipio

  • Uno de los servicios realizados por voluntarios de Protección Civil.

Los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil terminan este domingo el servicio de atención domiciliaria a mayores para incorporarse mañana a sus trabajos. Lo hacen “tras 55 días de asistencia ininterrumpida y clave para el colectivo de mayores que, bien por vivir solos o por las propias circunstancias del confinamiento, no podían salir a comprar sus medicinas u otros productos de primera necesidad durante el estado de alarma” explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

El servicio, que se puso en marcha el pasado 16 de marzo, finaliza hoy tras prestar un total de 506 servicios a través del teléfono 953 58 42 20, coordinado por la Policía Local. Las asistencias, que han llegado algún día a recibir 38 solicitudes (30 marzo), han bajado considerablemente desde finales de abril “por lo que creemos que se pone fin a la campaña coincidiendo con una demanda residual que en los primeros días de mayo apenas atiende 1 o 2 incidencias, e incluso hemos cerrado jornadas en las que no se ha registrado demanda alguna“detalla Aguilar.

En cuanto a la cobertura del servicio, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha atendido solicitudes tanto del casco urbano como de las aldeas, desplazándose asimismo en alguna ocasión a Castillo de Locubín, municipio con el que existe convenio. En el cómputo total, se incluyen también colaboraciones con Cáritas y empresas locales que han necesitado este servicio. Para ello, han contado con dos vehículos 4x4 y las máximas medidas de seguridad y protección para evitar el contagio.

El concejal de Seguridad Ciudadana muestra su “más sincero agradecimiento en nombre de toda la corporación municipal a todas las personas voluntarias que forman parte de la agrupación local de Protección Civil, en especial a Manuel Vega y Juan Manuel Flores, porque han demostrado una entrega absoluta y han hecho un impecable trabajo de forma desinteresada”. 

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, se suma a su vez a este agradecimiento destacando que “estos son los valores que hemos aplaudido en nuestros balcones cada tarde, los valores que la sociedad en su conjunto debe reconocer y que desde este equipo de gobierno agradecemos enormemente”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprobada moción del PP demandando tests masivos a la población
chevron_right
Incumplimiento de normas fuerza a intensificar controles en Alcalá