Actualizado: 16:52 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Aplazada la IX Muestra de Quesos Tradicionales

La edición de 2020, que iba a celebrarse los días 5, 6 y 7 de junio, podría trasladarse al otoño

  • Muestra de Quesos Tradicionales, en 2019.

El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, informa que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha decidido aplazar la IX Muestra de Quesos Tradicionales programada para el primer fin de semana de junio. “Ante el estado de alarma actual y dadas las circunstancias provocadas por la crisis del virus COVID 19, toca ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que hemos visto conveniente suspender de momento la cita” explica el edil.

La de este año sería la novena edición de la muestra, que congrega lo mejor del panorama quesero andaluz, con una importante representación de firmas locales. A éstas se suman otras empresas agroalimentarias de la Sierra Sur que elaboran vinos, cerveza o mermeladas, entre otros productos. La cita se complementa con talleres, catas e incluso visitas a empresas de la zona que, de momento, tendrán que esperar.

Sáchez-Cañete no descarta que el evento pueda celebrarse más adelante “estamos barajando la posibilidad de ubicarla en algún fin de semana del próximo otoño, pero todo dependerá de cómo vaya sucediendo los acontecimiento y la vuelta a la normalidad. Es una opción que está ahí y, que plantearemos conjuntamente con las empresas y organismos participantes”.

La Muestra de Quesos Tradicionales está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la asociación de queseros de Andalucía Quesandaluz y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento reparte mascarillas entre comercios alcalaínos abiertos
chevron_right
PSOE pide que ayudas Fondo Social se destinen a emergencia alimentaria