Alcalá la Real

José Luís Maluenda comparte experiencias con alumnos de Secundaria

El ex baloncestista de la ACB visitó a alumnos de SAFA, Cristo Rey y a jugadores del Club La Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Maluenda a Cristo Rey. -

Alumnado de 6° de Primaria y 1º y 2º de ESO de SAFA recibían este miércoles la visita del que fuera jugador de la ACB, José Luis Maluenda, que ha compartido su experiencia como profesional del baloncesto con los jóvenes. Lo ha hecho en el marco de las jornadas propuestas por el área de Deportes, Juventud y Educación. También ha visitado al alumnado de 1º y 2º de ESO de Cristo Rey y a los jugadores del Club de Baloncesto La Mota, a quienes ha entrenado esta tarde en el Pabellón Cubierto.

Maluenda ha recordado que fue un primo suyo el que le enseñó a jugar a baloncesto y que practicar este deporte era el deseo que siempre pedía. “Jugaba a encestar en el recreo y también en casa. Con vuestra edad, prometía sacar buenas notas a mis padres para conseguir zapatillas de baloncesto y poder asistir a campus. Soñaba con el baloncesto”. Lo consiguió, destacando como un jugador “eléctrico, con gran tiro y un buen salto”.

Su Calatayud natal le dio la primera oportunidad pero, aunque todo iba viento en popa, el club desapareció y tuvo que marcharse a Valencia, donde jugó seis años como integrante del Pamesa. Pasaría también por clubes como el Fuenlabrada, Alicante o el Bilbao Basket, hasta que una lesión de rodilla le obligó a retirarse. A punto de fichar por el Real Madrid, logró contar con la cláusula de rescisión más alta de la LigaACB. 

Asimismo ha explicado a los estudiantes que “lo que diferencia al deporte de élite del amateur es la rapidez de reacción, que tu mente vaya por delante”. En el turno de preguntas, se ha prestado a atender todas dudas de los jóvenes, a quienes ha lanzado el siguiente consejo: “Perseguir vuestro sueño. Es verdad que se depende mucho de la suerte, pero no dejéis de soñar, de intentarlo y, cuando llegue, que os pille preparados”.

Estas Jornadas, organizadas por el área de Deportes, Juventud y Educación, tendrán continuidad las próximas semanas y llegarán a todos los centros de Secundaria alcalaínos. Por sus aulas pasarán deportistas profesionales con el objetivo de trasladar los valores del deporte a los más jóvenes.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN