Actualizado: 17:14 CET
Lunes, 30/03/2020

Alcalá la Real

Alumnos del IES Pablo Rueda vuelven a protagonizar un pleno

Lo hacen cinco años después de la celebración del primer pleno infantil en Castillo de Locubín

  • Visita de los alumnos del IES Pablo Rueda al Ayuntamiento.

Durante la jornada matinal de este miércoles, 26 de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, ha vuelto a acoger una nueva edición del Pleno Infantil en conmemoración del Día de Andalucía. En esta ocasión, los concejales han sido los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Pablo Rueda de Castillo de Locubín, los cuales en la primera edición de los plenos infantiles (año 2016) también fueron concejales por un día en el Ayuntamiento de esta localidad.

En esta sesión plenaria, el alcalde y los concejales electos, resultante de la campaña electoral realizada por los seis partidos políticos presentados en el centro educativo, han expuesto sus principales propuestas en materia de deportes, agricultura, sanidad, juventud, turismo, educación y sobre Ventas del Carrizal. Así como, también han trasladado a los presentes algunas mejoras generales acerca de nuevas tecnologías y sobre el medio ambiente. 

El acto además ha estado presidido por el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo, acompañado por la concejala de Educación, Rosa Maria Lopez Coello, la directora del instituto, Isabel Pareja Bermúdez, y profesores de dicho centro, quienes han escuchado los interesantes proyectos municipales de estos jóvenes concejales.

Durante el pleno, Rodríguez Gallardo les ha explicado cómo desde el Ayuntamiento se está trabajando, día a día, en cada una de las áreas y proyectos planteados, haciéndolos partícipes en los mismos. Por su parte, la concejala de Educación ha felicitado al alumnado por el extraordinario trabajo que han realizado conjuntamente con el personal docente, ya que previamente los jóvenes candidatos han iniciado sus respectivas campañas electorales en el instituto divulgando sus propuestas con el objetivo de “conseguir un futuro mejor para Castillo y Ventas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento deberá indemnizar con 52.000 € a un extrabajador eventual
chevron_right
PSOE, sobre sentencia:“El gobierno de derechas tira una bomba de humo"