Alcalá la Real

11 de las 15 aldeas continuarán con el mismo pedáneo tras el 23F

Cuatro mujeres y ocho hombres, elegidos este domingo como pedáneos en las doce aldeas en liza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos pedáneos electos este 23 de febrero. -

Un total de once de las quince aldeas alcalaínas continuarán con el mismo alcalde pedáneo con el que ya contaban tras la celebración de las primeras elecciones para la elección de estos cargos, celebradas este domingo, 23 de febrero, en doce aldeas alcalaínas. A ellas hay que sumar las tres en las que no ha sido necesario celebrar consulta al concurrir un único candidato. En total habrá cuatro mujeres ejerciendo el cargo de pedáneas, frente a un total de once hombres (los ocho elegidos este domingo, más los tres que han sido candidatos únicos).

En concreto, han sido refrendados en el cargo por sus vecinos y continuarán, por tanto, ejerciendo como alcaldes pedáneos de sus respectivas aldeas, José Antonio López Moyano (Ermita Nueva), Inmaculada Ibáñez Serrano (La Pedriza); María Isabel Gutiérrez Carrillo (La Hortichuela); Francisco A. Rosales Rosas (Charilla); Manuel Nieto Pulido (Peñas de Majalcorón); José Aguilera Vera (Las Grajeras); Francisca Mudarra Huertas (Ribera Alta) y Luís Pérez Berlanga, en Ribera Baja. A ellos se suman Miguel Ortega, en Santa Ana; Francisco Javier Frías, en La Rábita, y Pedro Cervera, en Venta de Agramaderos, que han sido candidatos únicos.

Por el contrario, contarán con nuevos alcaldes pedáneos las aldeas de Villalobos, al haberse impuesto José Cano Carrillo al hasta ahora pedáneo, José Bernardo Lorca; Caserías de San Isidro, donde María Dolores Ramírez ha logrado igualmente la victoria ante José Manuel Ramírez Mesa, pedáneo que se encontraba en el cargo, así como Fuente Álamo (José Antonio González) y San José (Juan José Ramírez), aldeas estas últimas en las que todos los candidatos eran nuevos.


En lo que respecta a la participación, esta ha variado mucho según las diferentes aldeas, oscilando entre el 69,3% registrado en Ribera Alta, la más alta de todas las aldeas que han celebrado consulta, y el 36,7% del censo que ha votado en San José de la Rábita, la más baja. Gran participación ha habido en Las Grajeras (66%), Caserías (62%), Fuente Álamo (62,3%) y Charilla (64,1%), siendo estas las únicas aldeas en las que se ha superado el 60% de participación. Por el contrario, al igual que ha sucedido en San José, en Ribera Baja tampoco se ha llegado al 40% de participación (37,2%).

Especialmente igualada ha sido la lucha en Fuente Álamo, donde José Antonio González continuará siendo pedáneo, al obtener un solo voto más (48), que su contrincante Sergio Palomino Miranda. El caso contrario se ha dado en La Hortichuela, donde María Isabel Gutiérrez y ha protagonizado la victoria más aplastante en el duelo con el otro candidato que concurría en la aldea, Francisco López Moreno, al que ha superado por 70 votos a 2. En la aldea con mayor censo, Ermita Nueva, los tres candidatos han librado una encarnizada batalla que, finalmente, ha terminado reafirmando en el cargo a Antonio López Moyano, que ha sumado 106 votos, y se ha impuesto por un estrecho margen a sus oponentes Agustín Serrano y Moisés Serrano, empatados ambos a votos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN