Actualizado: 19:15 CET
Martes, 25/02/2020

Alcalá la Real

Ventas del Carrizal, más y mejor conectada a Internet

Ayuntamiento y Diputación firma un convenio para la mejora del funcionamiento del centro de acceso público a Internet

  • Primer edil y alcalde pedáneo junto a la diputada, tras la firma del convenio.

La diputada de Gobierno Electrónico, África Colomo, y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, firmaron este jueves, 6 de febrero, el Convenio de Colaboración del Proyecto “Aldea Digital” de Ventas del Carrizal, por un importe de 13.672,48 euros. 

En el transcurso de la visita, el alcalde y la diputada, junto al alcalde pedáneo de Ventas, Antonio Luque y la concejal de Nuevas Tecnologías, Elena Castillo Lara, visitaron el Centro Rural de Acceso a Internet de Ventas.

Con la firma del presente acuerdo se mejora el funcionamiento de este centro, gracias a la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, mediante la dotación de recursos humanos “in situ” con el perfil de dinamización, de forma que se garantice el funcionamiento, la dinamización y el mantenimiento de este centro de Ventas del Carrizal.

Una vez más, sendas administraciones persiguen que el conjunto de la ciudadanía se incorpore a las TIC en su vida cotidiana, de forma que puedan beneficiarse por igual de su uso y sentirse partícipes de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, contribuyendo al crecimiento y al progreso del medio rural. Asimismo, se pretende reducir más la brecha digital al persistir diferencias en la penetración del uso de las TICS que tienen su origen en factores culturales, económicos y geográficos.

Entre los objetivos planteados figuran el de garantizar la disponibilidad cercana a la ciudadanía de un Centro de Acceso Público a Internet, así como, incrementar el porcentaje de la población que usa las TIC, promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía y fomentar su utilización como instrumento de participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
D.Medina:"Con elecciones a pedáneos el PP cumple una vieja aspiración"
chevron_right
El CH Alcalá, en los nacionales de sala masculino y juvenil femenino