Alcalá la Real

Arranca un nuevo año para el Club Sierra Sur de Jaén

Para este 2020 el equipo se mantiene con 43 integrantes, destacando la incorporación del atleta Óscar Martínez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas del Club Sierra Sur de Jaén.

Comienza un nuevo y apasionante año para el Club Sierra Sur de Jaén, en el que el conjunto contará con atletas de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Frailes, Linares, Priego de Córdoba, Martos, Andújar, Cambil, Tíjola y Jaén.

En el balance de 2019 destacan la internacionalización de Silvia Lara con la selección española, su campeonato de España de Snowruning y su subcampeonato de España en Kilómetro vertical; la fantástica progresión de los jóvenes Cristian Torres, Miguel Garrido y Andrea Arjona; así como los numerosos podios conseguidos por diferentes atletas en pruebas oficiales de campeonatos y copas de Andalucía.

En términos globales, en 2019 el club ha estado presente en 93 pruebas disputadas en territorio andaluz, nacional e internacional. Los resultados de esta alta participación han sido 45 victorias y 103 podios.


Para 2020, el calendario abarcará los doce meses del año con competiciones en categoría masculina y femenina, a nivel local, provincial, andaluz, nacional e internacional y además, con cuatro atletas en la selección andaluza de carreras de montaña.

Este 4 de enero se ha celebrado, como desde hace 26 años, la carrera no competitiva Abejarucos para socios y socias del club. Un pistoletazo de la temporada que instauraron los hermanos Mudarra en el año  1994. El recorrido de 25 kilómetros sale de Santa Ana y corona el pico de la Martina acabando de nuevo en la aldea de Santa Ana.

El club sigue contando con el apoyo de los Ayuntamientos de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, Bodegas Campoameno, Aktivjaen, Shell Puerta de Alcalá, Caja Rural de Jaén, Derprosa, Vip Jadisa Mercedes Benz, Vera-Salud, Alcalá Visión/Castillo, Herbolario Esencia natural, Maderas Campos y Elemar.

Desde el club también se agradece a los medios de comunicación la difusión del atletismo y las carreras por montaña.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN