Alcalá la Real

El casco antiguo contará con un nuevo aparcamiento para 30 vehículos

Se ubicará en un solar de unos 640 m2 situado en calle Las Monjas y funcionará como nueva zona azul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar en el que se ubicará el futuro aparcamiento.

El ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que va a habilitar un solar más como aparcamiento en pleno centro histórico, concretamente en la calle Las Monjas. El citado solar ha sido recuperado por el Consistorio tras haber estado cedido a la Junta de Andalucía desde 2008.

Por este motivo y ante la falta de plazas de aparcamiento en el centro de Alcalá, el equipo de gobierno ha decidido destinar este espacio como aparcamiento y nueva zona azul. Los 641 metros cuadrados de parcela podrían dar cabida a unos 30 turismos “que facilitarían, por un lado el aparcamiento a los vecinos residentes en la zona, pero también para el público que asista al teatro Martínez Montañés, que se encuentra a escasos metros del solar” apunta la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que este mediodía ha visitado el inmueble junto al alcalde, Marino Aguilera.

El ayuntamiento inició las gestiones oportunas en el mes de octubre con la agencia AVRA y en breve dará paso a las obras de acondicionamiento para dotar al centro alcalaíno de más aparcamiento y zona azul. Estas plazas de la calle Las Monjas sumadas a las del solar de la Casa Grande en la calle Real, cuya intervención está ya muy avanzada, darán cabida a más de 40 turismos en total.


En su apuesta por revitalizar el casco histórico, el alcalde asegura que estos no serán los únicos solares que habilitará el ayuntamiento pues “seguimos estudiando otras intervenciones en pro de favorecer el dinamismo en el casco histórico y devolver al centro el brillo que nunca debió perder”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN