HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:48 CET
Domingo, 15/12/2019

Alcalá la Real

El distintivo de calidad IFS reafirma la expansión de Alcalá Oliva

El equipo de gobierno municipal visita las instalaciones de la empresa, cuyos orígenes se remontan a 1954

  • Visita a las instalaciones de Alcalá Oliva.

Siguiendo con la gira de visitas a las empresas alcalaínas, el equipo de gobierno se ha desplazado a Alcalá Oliva, donde le ha recibido su gerente, Santiago Pérez Anguita. La empresa, que nació en 1954, se dedica al cultivo y fabricación de aceite de oliva virgen extra que, desde 2005, envasa en peculiares monodosis con forma de aceituna bajo la marca MiniOliva. 

Sus instalaciones, ubicadas en Caserías de San Isidro, cuentan con el Museo del Aceite de Alcalá la Real, que recibe multitud de visitas de los amantes del oleoturismo, al tiempo que acoge numerosas celebraciones, reuniones o eventos de catering.

A la visita han asistido el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, que han conocido en primera persona la cadena de funcionamiento que lleva a cabo Alcalá Oliva, que da trabajo a doce personas, entre oficina y fábrica.

La firma trabaja sobre todo en el mercado internacional, distribuyendo en Asia, EEUU, Corea del Sur, Taiwan, Canadá, Países Bajos, Arabia Saudita, China y Japón, entre otros. La planta de envasado cuenta con el distintivo de calidad IFS (International Food Standard), exigido internacionalmente para las negociaciones comerciales. 

La trayectoria de la empresa en la participación de ferias internacionales es dilatada. Así, ha asistido a SIAL París, que lo otorgó el Premio a la Innovación en 2012, SIAL China, SIAL Shangai, la Feria CPMA de Canadá, en la que obtuvo el premio al Producto Más Innovador en 2011 y en la Feria ANUFA 2011 y 2013 en Colonia, Alemania. 

Con esta gira de visitas, el ayuntamiento quiere dar a conocer al mundo las empresas del municipio, al tiempo que se afana en impulsar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitiva la industria alcalaína.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PSOE destaca reconocimiento a la inversión social en Alcalá en 2018
chevron_right
Cristóbal Cano: “Tenemos muchísimo que mejorar en el sector olivarero"