HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:49 CET
Miercoles, 21/08/2019

Alcalá la Real

PSOE constata importante merma de participación en la Fiesta Medieval

Asegura que el “mayor error ha sido la supresión de la representación teatral de El cerco de Benzayde, que dotaba de carácter histórico-cultural a la fiesta"

  • Fiesta Medieval en 2018.

Desde el Grupo Municipal del PSOE de Alcalá la Real, una vez finalizada la edición 2019 de la Fiesta Medieval, se ha querido denunciar públicamente “que lo que se vende como novedades en el presente año no son más que una réplica de lo ya acontecido en años anteriores, lo que pone de manifiesto la falta a la verdad desde el área que dirige el concejal de turismo y presidente del PP en Alcalá, Juan Manuel Marchal”.

“En nuestra opinión el mayor error de esta edición ha sido la supresión de la representación teatral de El cerco de Benzayde, obra de Carmen Carrillo y dirigida por Nono Vázquez,  que dotaban de carácter histórico-cultural y autenticidad la Fiesta Medieval en años anteriores, y se recreaba gracias a la implicación altruista de personas de varios colectivos de Alcalá la Real”.

“Respecto al número de visitas, los y las socialistas queremos recordar que en años anteriores se han llegado a superar las 6.000. Desde nuestro grupo creemos que el descenso de público puede ser achacable a la merma de participación social en la fiesta tras la supresión de la representación teatral de El cerco de Benzayde y a su vez no haber contado con las actuaciones del Club Baruca”.

“En referencia a las novedades anunciadas por el PP, insistimos en que ninguna lo es realmente. Así, el concurso de disfraces también se celebró en la Fiesta Medieval de 2018. En dicha edición participaron 5 colectivos, concretamente la Asociación protectora de Animales y plantas de Alcalá la Real El Camino, la Cofradía de Penitencia  de Jesús en el Huerto y María Santísima de la Esperanza, la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, la Asociación Vecinal Huerta de Capuchinos y la Cofradía Virgen de las Angustias”.

“Otra de las falsas novedades de esta edición 2019, ha sido la posibilidad de visitar los puestos de la zona Zoco durante el horario de visita a la Fortaleza de la Mota, ya que esto también sucedió en la edición de 2018”.

“Igualmente es público y queremos recordar que ya en la edición de 2016 se contó con un tren turístico para cubrir los desplazamientos desde San Antón hasta la plazoleta Carmen Juan Lovera”.


“Del mismo modo el pasacalle inaugural desde el centro del pueblo también se desarrolló en ediciones anteriores. Concretamente, durante los años 2010, 2011 y 2012 recorrió espacios del centro como la Plaza del Ayuntamiento, la Carrera de las Mercedes o la Calle Real. Curiosamente el propio Juan Manuel Marchal, actual concejal de turismo, lo publicó en su día en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GbIAB6u0yYc”, concluye el comunicado emitido desde el PSOE de Alcalá la Real.

Oposición responsable

En respuesta al comunicado emitido por el Partido Popular, en relación con la Fiesta Medieval, desde el PSOE se ha recordado al PP “que gobernar significa decidir y asumir las críticas que conlleva tomar malas decisiones, así funciona la democracia, y desde una posición de respeto los socialistas nunca renunciaremos a hacer nuestra labor de oposición. Las mujeres y hombres socialistas animamos al PP y los 8 concejales liberados a dedicarse de una vez por todas a gobernar, hacer política, dejar de quejarse y trabajar para mejorar las cosas, no para empeorarlas”.

“Cualquier persona que lea nuestra nota de prensa sobre la fiesta medieval verá que no se falta a la verdad ni al respeto de nadie, de ahí que pensemos que el PP no entra a valorar” nuestros comentarios porque saben que ciertamente nada hay de real en las supuestas novedades anunciadas de cara a la fiesta medieval”.

“Dice el refrán que ‘piensa el ladrón que todos son de su condición’, por eso cuando el PP llama al respeto del trabajo organizativo y del cuerpo técnico, desde el PSOE no podemos dejar de recordar sus ataques sin miramientos al trabajo desarrollado por ese mismo cuerpo técnico y los gobiernos socialistas a lo largo de la democracia”.

“Nos sorprende que el Partido Popular hable de aportar y defender el turismo cuando no han parado de torpedear instrumentos como la Fundación de Ciudades Medias o la marca ‘Tu Historia’ que han servido para superar las 46.000 visitas a La Mota”.

“Es increíble que el PP que ha llegado a insultar incluso llegando a aspectos personales hable ahora de enfangar y buscar luchas partidistas, igual no estaríamos en este punto si hubieran escuchado a los vecinos y vecinas que les advirtieron del error de suprimir la representación teatral”.

“Para finalizar queremos mostrar nuestra sorpresa por lo fina que tienen los populares la piel, al tiempo que les anunciamos que pueden estar tranquilos, ya que el PSOE de Alcalá, como grupo mayoritario del ayuntamiento, nunca hará la oposición sucia, rastrera y llena de mentiras que ellos han desarrollado bajo la dirección de Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las licencias de obra menor se agilizarán mediante nueva ordenanza
chevron_right
J. Marchal: “Nos apena que el PSOE zancadillee nuestras propuestas"