Actualizado: 19:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Alcalá la Real

Ayuntamiento constituirá mesa de trabajo sobre ayuda a domicilio

Reunión con representantes de UGT para abordar problemas surgidos con la última empresa concesionaria; Desde el PSOE se considera "otra operación de marketing"

  • Centro Social de La Tejuela.

El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, Mercedes Linares, han mantenido una reunión con representantes de UGT de Ayuda a Domicilio para abordar los problemas surgidos con la última empresa concesionaria que ha prestado este servicio en la localidad.

Fruto del encuentro se ha acordado recuperar la labor inspectora del Ayuntamiento en el seguimiento de los contratos, además de constituir -en el plazo más breve posible de tiempo- una mesa de trabajo.

La cita, ha servido igualmente para tratar de solucionar otros problemas como los horarios para la prestacióndel servicio o delimitar las funciones de las auxiliares de ayuda a domicilio, entre los más urgentes.

Respuesta desde el PSOE

Desde el PSOE de Alcalá la Real se ha querido denunciar “un nuevo intento de apropiación indebida de la herencia entregada por el Gobierno socialista a PP y C’s. El Partido Popular, sin ninguna propuesta nueva, sin nada interesante que aportar a todo lo que ya se ha hecho, busca únicamente marketing, foto y focos”. Mª José Aceituno, concejala del grupo municipal socialista, indica que “es precisamente debido al trabajo y al esfuerzo conjunto del anterior gobierno socialista junto con el cuerpo técnico y los sindicatos, gracias a lo que hoy en día una nueva empresa, seria y responsable, gestiona la Ayuda a Domicilio en Alcalá la Real”.

“Por ello entendemos que la `Mesa de Trabajo´ de ayuda a domicilio es otro insulto a la inteligencia y al trabajo que el personal técnico del ayuntamiento ha venido realizando desde siempre junto con el gobierno socialista. Quizás realmente para el nuevo gobierno de PP y C’s, tal y como afirman desde Ciudadanos, la vida es marketing, y esta `Mesa´, es el mejor ejemplo. Tanto Carlos Hinojosa como alcalde, como yo, mientras he sido concejala de Servicios Sociales, hemos mantenido reuniones con sindicatos de Alcalá y Jaén, con las trabajadoras, con coordinación (de empresa y Ayuntamiento), gerencia, trabajadoras sociales y personal técnico continuamente; por tanto, no hay nada nuevo en la propuesta”, añade Aceituno.


Además, Mª José Aceituno resalta que “la labor del PP cuando estuvo en la oposición, consistió únicamente en malmeter y confundir a las trabajadoras, y dificultar de una forma grave e irresponsable nuestro trabajo. No sabemos si es que la derecha alcalaína encabezada por Marino Aguilera aún desconoce la labor inspectora del área de contratación, reforzada por el gobierno socialista con tal fin; pero lo que realmente nos asombra es que una de sus concejalas, que fue contratada por el ayuntamiento precisamente para hacer esas `labores de control´, lo haya olvidado”.

“No quiero dejar pasar la ocasión para recordar que desde el grupo municipal socialista vamos a seguir especialmente vigilantes con este contrato, que a nadie le quepa la menor duda. El PSOE seguirá vigilando y velando por las personas dependientes y las mujeres trabajadoras porque esto va en nuestro ADN”, afirma Aceituno.

Para finalizar Mª José Aceituno asevera que “cada vez que el PP ha podido, ha intentado hacer desaparecer la Dependencia. De esto sabe mucho el actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, como Secretario de Estado en el año 2012, fue el autor de los mayores, vergonzosos y sangrantes recortes en Dependencia mediante decreto: `El Decretazo´, como se conoce por parte de las y los profesionales de los Servicios Sociales. Menos populismo, menos demagogia, menos fotos, menos marketing y más trabajo. Ocho liberaciones de concejales y concejalas deberían dar para mucho más”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Silvia Lara se doctora en verticalidad
chevron_right
Alta médica para los afectados por el incendio en Avenida de Andalucía