Actualizado: 19:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Alcalá la Real

Luz verde a la intervención en la muralla de la PuertaNueva de la Mota

Con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, el proyecto será financiado por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% cultural

  • Vista aérea de la Fortaleza de la Mota.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a la intervención en tres Bienes de Interés Cultural (BIC) que se corresponden con la Muralla de la Puerta Nueva de Alcalá, el Castillo Nuevo de Bedmar y el Antiguo Hospital Municipal de Andújar.

El delegado de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, encargado de presidir esta comisión ha apuntado que en la reunión de este jueves se ha informado del proyecto de restauración y consolidación de la Muralla de la Puerta Nueva del Conjunto Monumental Fortaleza de La Mota de Alcalá la Real.

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.590.687,59 euros y está promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y financiado por el Ministerio de Fomento con cargo al Programa 1,5% Cultural. Se trata de un proyecto que entró el 14 de junio de este año en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rifirrafe en torno a la Oktoberfest
chevron_right
Rozando la perfección