Alcalá la Real

Alcalá destina 28.762 € para proyectos de cooperación al desarrollo

La Fundación Vicente Ferrer, la Asociación de Amigos del Sahara Libre de Jaén, la UIM y la Asociación Nepal Sonríe serán los beneficiarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio Etnosur a la fundación Vicente Ferrer, en 2013. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó en la última Junta de Gobierno Local de 2018 la partida destinada a proyectos de  Cooperación al Desarrollo y Ayudas de Emergencia. Así acordó respaldar todos los proyectos de cooperación presentados: de la Fundación Vicente Ferrer; de la asociación de amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén; de la UIM y de la asociación Nepal Sonríe- EduvisiónSpain. El Gobierno Municipal destinará un total de 28.762 euros a estas ayudas.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha explicado que las ayudas fueron aprobadas el pasado 28 de diciembre “una muestra inequívoca del compromiso del Gobierno Municipal a pueblos con dificultades. Se benefician cuatro entidades que desarrollarán proyectos muy interesantes para facilitar el acceso a viviendas dignas, garantizar el apoyo al programa de vacaciones de verano de niños saharauis, apoyar el desarrollo de municipios de Iberoamerica y financiar huertos ecológicos en Nepal”.

El apoyo a la Fundación Vicente Ferrer se destinará a un proyecto para el acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento básico para 30 personas con discapacidad y sus familias pertenecientes a colectivos vulnerables en el Distrito de Anantapur, India. La subvención municipal concedida asciende a 5.000 euros.


A la Asociación de Amigos del Sahara Libre de la Provincia de Jaén por el retorno al Sahara Occidental se les apoyará a través del proyecto "Ayúdanos a traer un niño/a saharaui este verano” cuyo objetivo fundamental es conseguirla aportación económica necesaria para poder costear el traslado de la mayor cantidad de niños y niñas saharauis a los pueblos de la provincia de Jaén. Serán acogidos por familias pertenecientes a la Asociación con un fuerte compromiso (chequeos médicos, alimentación adecuada, higiene, necesidades lúdicas, culturales y sobretodo afectivas y emocionales) para que puedan disfrutar de la niñez que sus padres no pueden ofrecerles por carecer de todo en su lugar de origen(en este caso en los campamentos de refugiados de Tindouf- Argelia). La subvención concedida es de 9.000 euros.

Por lo que respecta a la UIM, la ayuda se dirigirá a un proyecto para el desarrollo económico y social de los municipios de Iberoamérica, y en última instancia de su ciudadanía. La subvención concedida es de 7.500 euros.

Por último se apoyará a la Asociación Nepal Sonríe- Eduvisión Spain a través del proyecto para la creación de un huerto ecológico comunitario y educativo en la escuela infantil Haseko Indrene ("sonrisa arcoíris") en la comunidad de Bastipur (Nepal). La subvención municipal asciende a 7.262,30 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN