Alcalá la Real

Ciudades Medias celebra distintos encuentros con el fin de impulsar la red

Carlos Hinojosa es presidente de la citada red, en la que toman parte Antequera, Écija, Estepa, Loja, Lucena, Puente Genil y Alcalá la Real

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ciudades Medias.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha asistido a diferentes reuniones de la red Ciudades Medias del Centro de Andalucía para definir el plan de acción para 2016. Si en la mañana del martes ha dado la bienvenida a los ediles de Turismo y personal técnico reunidos en el centro social polivalente de la Tejuela, el lunes asistió en Puente Genil a unaasamblea celebrada en su Ayuntamiento. De la red Ciudades Medias del Centro de Andalucía forman parte las localidades de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja, Lucena y Puente Genil.

Puente Genil se ha unido recientemente a la red, por lo que el presidente de la Red y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Antonio Hinojosa, dijo que “establecer nuevos vínculos con una ciudad importante como es Puente Genil era algo deseable” y que el hecho de que la Red vaya creciendo “nos fortalece en este concepto de trabajo, uniendo recursos”, señalando que el resultado económico era fruto del trabajo y esfuerzo de años anteriores, y que gracias a las decisiones que se habían tomado en el pasado “hoy nos encontramos en una buena situación económica, y lo más importante, que se está consiguiendo que vengan más turistas a nuestros municipios, con incrementos notables”.

El Ayuntamiento de Puente Genil acogió la asamblea del Patronato, y en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio que han arrojado un superávit de 63.000 euros.En la misma tomaron parte los alcaldes de Antequera, Écija,Puente Genil, Lucena y Alcalá la Real. 


COMISIÓN ESTRATÉGICA
Por otro lado, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, celebraba el martesen Alcalá la Real su primera Comisión de Estrategias con vistas al 2016.

En el Plan de Acción 2016  se han definido las estrategias de producto, promoción y de comercialización con el objetivo prioritario de posicionar la marca Tu historia, contribuir a una mejor gestión de la estacionalidad, mejorar la competitividad, buscar nuevas oportunidades de negocio y mayor rentabilidad. A través de diferentes herramientas se consigue impactar sobre un mayor número de público objetivo, diversificando los canales de promoción, adaptándolos al público objetivo.

Por otro lado el plan apuesta por la creación de productos turísticos a través de los cuales se ponga en valor la oferta ciudades medias, facilitando la conversión de recursos turísticos en productos turísticos y sirviendo de base a una posterior promoción y comercialización en los principales mercados turísticos.

A esta reunión asistieron, junto al presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, los tenientes de alcalde y concejales de turismo de Alcalá la Real, Eva Bermúdez, de Antequera, Belén Jiménez y de Lucena, Manuel Lara, junto con los técnicos de la Fundación y los técnicos de los Ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Lucena y Puente Genil.

Se decidió, entre otros asuntos, seguir en la línea de trabajo de promoción de la marca Tu historia en los diferentes mercados regionales, nacionales e internacionales, con la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera y Lucena. A la iniciativa de Tu historia se incluirán las experiencias en Écija y en Puente Genil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN