Alcalá la Real

Elena Víboras dedica al empleo su primera comparecencia de precampaña en Alcalá

La candidata al Parlamento de Andalucía por el PSOE de Jaén hace un repaso a los diferentes planes de empleo y proyectos que está desarrollando el Gobierno de Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -

Con una referencia al compromiso de cambiar el modelo productivo de Andalucía ha comenzado Elena Víboras su comparecencia en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del PSOE de Alcalá. El encuentro con los medios ha servido para que la candidata número 5 al Parlamento de Andalucía por Jaén, quien ha estado acompañada del secretario general del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, desgrane las principales líneas maestras en materia de empleo dentro del programa electoral del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones autonómicas. Víboras ha querido mostrar el fuerte compromiso de su partido con el sector agrícola andaluz, que aporta el 10% del empleo en la comunidad, y para el que, ha adelantado, de anunciarán nuevas medidas en las próximas semanas. Al mismo tiempo, ha hablado de “estupor” ante la propuesta del candidato del PP de crear un plan Renove para el campo andaluz “después del recorte de 600 millones de euros que supondrá para Andalucía la aplicación de la nueva PAC”.

Víboras ha destacado la próxima renovación de los planes de empleo EmpleaJoven, para menores de 30 años, Emple@30+ que persigue el objetivo de reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, así como un programa que permitirá incentivar la contratación indefinida de los parados mayores de 45 años a lo largo de 2015 y 2016. Además, se impulsará un programa para el retorno de jóvenes investigadores andaluces que han tenido que emigrar, priorizándose los proyectos que acudan a IDEA en busca de financiación y que incluyan la contratación de estos investigadores que trabajan actualmente fuera de España.

Por otro lado, Elena Víboras se ha referido al II Plan de Construcción Sostenible de Andalucía, que facilitará la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía, financiando actuaciones parciales o totales consistentes en la adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural e instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables. A este plan se destinarán 75 millones de euros que revertirán en unas 8.000 empresas, siendo Jaén la segunda empresa más beneficiada al destinarse incentivos por valor de unos 6,5 millones de euros para más de 800 empresas.


Elena Víboras ha hablado también del Plan de Actuación de Trabajo Autónomo de Andalucía, dotado con unos 100 millones de euros, y que estará en marcha en menos de dos meses. El Plan de actuación incluirá medidas de apoyo a la creación de nuevas empresas y consolidación de las existentes, mediante programas de incentivos públicos y apoyo a la financiación; ayudas para la creación de empleo y formación; servicios de orientación a los emprendedores, como acceso a las incubadoras de empresas, así como la mejora de la regulación y simplificación administrativa. El plan contempla además medidas para impulsar el emprendimiento en el mundo rural.

Carlos Hinojosa, secretario general del PSOE de Alcalá, ha querido recordar, en la finalización de la rueda de prensa, que “más de 240 personas han estado trabajando en los últimos años en planes de empleo de la Junta de Andalucía en Alcalá” y que “muchas empresas alcalaínas se han beneficiado del Plan de Construcción Sostenible”, siendo además la mayor parte del personal contratado de nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN