Alcalá la Real

Más de mil jóvenes han tomado parte en las actividades recreativas celebradas en mayo en la zona norte

En el marco de la Iniciativa Urbana II han tenido lugar jornadas de gymkhana matemática, deportes de aventura y el cross de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cross de Santo Domingo.

La Zona Norte de Alcalá la Real y el parque periurbano de Los Llanos han sido escenario en mayo de múltiples actividades recreativas y deportivas. Más de 1.000 jóvenes han participado en las jornadas de gymkhana matemática, deportes de aventura y el Cross de Santo Domingo. Todas estas actividades se han desarrollado en el marco del programa urbanístico de remodelación de la Zona Norte, Iniciativa Urbana II, proyecto de desarrollo socioeconómico cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Las actividades han sido organizadas desde las áreas municipales de Urbanismo, Juventud y Deportes y en ellas han participado técnicos municipales y voluntariado especialista en la materia que, de manera altruista y desinteresada, ha colaborado con el Consistorio alcalaíno.

La primera actividad fue la III Gymkhana Matemática por Alcalá la Real, del IES Alfonso XI. La prueba consistía en identificar y encontrar distintos lugares en la ciudad, en el Barrio de las Cruces, con la ayuda de un plano de la ciudad y de diferentes pistas en clave. En la iniciativa participaron alumnos de 4ª ESO de los centros IES “Pablo Rueda” de Castillo de Locubín, “Fernando III” de Priego de Córdoba, “Cristo Rey” y “Jabalcuz” de Jaén, “Príncipe Felipe” de  Alcaudete , “Antonio de Mendoza” y “Alfonso XI”, ambos en Alcalá la Real.


El 25 de mayo se celebró en el mismo paraje el XIV Cross Santo Domingo de Silos, donde participaron 504 atletas, 380 hombres y 124 mujeres. El circuito tuvo un recorrido distribuido por la zona de Verónica, San Marcos, Corredera, Cruces y Fuente del Rey, en un entorno natural único en el municipio. En una tarde primaveral el evento tuvo más de un millar de aficionados que disfrutaron de la carrera, el clima  y el entorno.

Por otro lado, 120 alumnos de la SAFA, 200 del IES Alfonso XI y 300 del IES Antonio Mendoza realizaron senderismo, juegos tradicionales, rapell, tiro con arco y orientación. Esta actividad contó con un alto grado de satisfacción por parte del profesorado y alumnado, una iniciativa en la que destacó el buen comportamiento y el ambiente deportivo de los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN