Alcalá la Real

Alcalá la Real celebra la festividad del Corpus Christi

Numeras personas acudieron a visitar los diferentes altares y la tradicional procesión, en la tarde de este domingo, 11 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión del Corpus Christi, en la tarde de este domingo.

Procesión del Corpus Christi, en la tarde de este domingo.

Aunque no se trate de una las celebraciones señeras dentro del calendario festivo en Alcalá la Real, lo cierto es que el Corpus Christi viene estando presente históricamente en nuestro municipio ya sea mediante la tradicional procesión, ya sea a través de los representativos alteres de Corpus que con profusión floral y bella ornamentación jalonan cada mes de junio nuestro casco antiguo.

Procesión del Corpus Christi, en la tarde de este domingo.

“Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi, y el Día de la Ascensión”, rezaba el dicho popular. Sin embargo, cabe reseñar que desde el año 1989, y para adaptarse al calendario laboral, por acuerdo del Gobierno de España con la Conferencia Episcopal, la celebración de esta festividad pasó del jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad –que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés– al domingo siguiente, es decir, este 11 de junio”.


El día de Jesús Sacramentado se celebraba este domingo en Alcalá la Real con la tradicional procesión, tras la eucaristía que tenía lugar en Consolación desde las siete de la tarde. El itinerario de la comitiva discurrió por la Carrera de las  Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Angustias, Veracruz y nuevamente Carrera de las Mercedes. Numero público acudió a visitar los numerosos altares y composiciones florales en el Compás de Consolación y calle Veracruz.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene como finalidad, dentro del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, el “proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento”. La tradición marca que la procesión incluya una hostia consagrada que se exhibe en una custodia bendecida. Igualmente imprescindibles en esta festividad son los niños y niñas ataviados con sus vestidos de comunión, que participaron en gran número en la celebración de este domingo en Alcalá.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN