Alcalá la Real

López denuncia difusión de mensaje por parte del alcalde “para difamar a Elena Víboras"

“No es lícito sembrar mentiras e insidias como esta”, ha denunciado el secretario general de los socialistas alcalaínos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, durante la rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López, denunciaba en la rueda de prensa de este jueves la “difusión por parte del alcalde de un mensaje, en un intento de difamar a la candidata socialista Elena Víboras, acusándola de echar aguas fecales a la parcela de un vecino, cuando en realidad lo que hay es una servidumbre recogida en las escrituras de las parcelas. Hay que ser leal con la verdad y respetuoso con el funcionamiento del sistema democrático y que cada uno explique las cosas que hace, las que ha hecho y las que deja de hacer, pero no es lícito sembrar mentiras e insidias cómo está, algo que resalta la vileza y mala fe del alcalde Peñalver”, ha advertido el secretario general de los socialistas alcalaínos.

En la misma comparecencia, López resumía con la palabra fracaso “la gestión del alcalde Peñalver y el PP en la legislatura que acabará dentro de unas semanas”, recordando que “dos socios que perdieron las elecciones se pusieron de acuerdo para formar Gobierno, pero quien ha perdido ha sido la ciudadanía de Alcalá”. Volvió a argumentar el fracaso de Alcalá la Real con la derecha, pues los datos económicos son “incontestables”: “en creación de empresas, se ha pasado de crear el 22% de empresas de la provincia durante el pasado mandato al 2% actual; en afiliados a la Seguridad Social, de aumentar en 470 más afiliados a 260 menos; y en evolución del paro, pues mientrasdesde 2018bajó un 10,5% en España, en Alcalá aumentó el 2,5%”. Para Felipe López “los alcalaínos tienen derecho a conocer esta realidad para que puedan valorar bien con qué gobierno municipal le ha ido mejor a Alcalá la Real. Porque los socialistas siempre hemos empujado el crecimiento económico de Alcalá desde el Ayuntamiento, como hizo Elena Viboras siendo alcaldesa, trabajando y convenciendo al Gobierno de España para que invirtiera en un proyecto emblemático para Alcalá en el que sólo nosotros creíamos desde el principio, el Parador de Turismo y la recuperación del entorno de la Mota”.

En referencia a la residencia, después de resaltar el apoyo socialista a la misma, ha culpado a Peñalver de defender a ultranza una ubicación cuya urbanización es “onerosísima, muy costosa para el Ayuntamiento cuando hay una alternativa, propuesta por el PSOE, bien ubicada y sin desembolso para su urbanización. La pregunta sobre por qué ese empeño del alcalde Peñalver en ubicarla en terrenos particulares no puede responderse, como ha hecho una teniente de alcalde, tomando el pelo a los ciudadanos diciendo que el coste de la urbanización lo va a realizar el constructor o quien explote la residencia sin ningún coste añadido,  como si se tratase de una ONG. La gente no es estúpida y sabe que ese coste extra se repercutirá”, ha asegurado.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN