Alcalá la Real

“Cantando bajo la lluvia”, de AMPA "El Coto", brilla en la noche más mágica

Se ha impuesto tanto en la categoría de carrozas como en agrupaciones navideñas en la Cabalgata 2023, en esta Noche de Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carroza "Cantando bajo la lluvia", de AMPA El Coto, primer premio.

Carroza "Molino del Dulce Nombre de Jesús", tercer premio.

Mágica Noche de Reyes. Un año más, este 5 de enero ha sido sinónimo de ilusión, con un colofón a la altura de las expectativas de los más pequeños, que esperan en las próximas horas ver cumplidos sus mejores deseos, en forma de regalos. Durante toda la jornada, Sus Majestades de Oriente han multiplicado su actividad con el fin de colmar tantas esperanzas depositadas en su contrastado buen hacer de cada año.

Ya a las 11 de la mañana tenía lugar, en la iglesia de las Angustias, el acto de Adoración al Niño Jesús, tras el cual, de doce a dos de la tarde, Sus Majestades se trasladaban a Capuchinos para la recepción y entrega de cartas. La sesión vespertina comenzaba a las 18,30, con el arranque de la Cabalgata desde el Ferial, cuyo colofón ha sido la ya tradicional Fiesta de la Ilusión, en la Plaza del Ayuntamiento.


En el apartado de premios de esta Cabalgata 2023, señalar que, en la categoría de agrupaciones navideñas, el primer premio (250 €) ha sido para “Cantando bajo la lluvia”, de AMPA El Coto; siendo el segundo premio (150 €) para “Dulces de Navidad”, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad; y el tercero (100 euros) para “Navidad verde”, de AMPA Sagrada Familia.

En cuanto a la categoría de carrozas, el máximo galardón (550 euros) ha correspondido también a “Cantando bajo la lluvia” (AMPA El Coto), mientras que el segundo premio (350 euros)  ha correspondido a “SAFA Grinch”, de AMPA SAFA, y el tercero (250 euros) ha sido para “Molino del Dulce Nombre de Jesús (Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad).

Por último, han recibido también un premio especial por la utilización de material reciclado las carrozas “Cantando bajo la lluvia” (300 euros), “Dulces de Navidad” (100 euros) y “Navidad Verde” (100 euros), así como la agrupación “Dulces de Navidad” (Cofradía Dulce Nombre de Jesús)”. El jurado estuvo integrado por Mª Carmen Lizana Palomino (ganadora del concurso de decoración navideña de fachadas); José Antonio Aguilera Bermúdez (fotógrafo) y  como secretario, Federico Barquero Mesa (responsable de Imagen del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN