Alcalá la Real

El PSOE ultima gestiones para ayuda de Diputación en restauración de convento de Dominicas

“Las Madres Dominicas ya tienen en su poder la documentación para obtener la ayuda que la Diputación Provincial les puede otorgar para la rehabilitación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de la Encarnación, donde se encuentra la congregación de Monjas Dominicas.

El PSOE de Alcalá la Real ha anunciado que “ultima gestiones para que llegue ayuda de la Diputación Provincial de Jaén para rehabilitar el convento de las Dominicas”. “Han pasado ya más de dos meses desde que el PSOE de Alcalá la Real presentara una moción en el pleno pidiendo que el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial colaboraran en las obras de rehabilitación del convento alcalaíno de las Madres Dominicas. El PSOE se hacía de esta manera eco de la movilización ciudadana para apoyar esta causa, dada la situación en que se encuentra el inmueble, necesitado de restauración de sus cubiertas, paredes y patios. A día de hoy solo ha movido ficha la Diputación, que ha enviado a las reverendas madres dominicas la documentación necesaria para que puedan optar a una subvención para esta finalidad”, aseguran los socialistas.

Para Elena Víboras, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, “el señor Peñalver no puede ponerse de perfil y tiene que exigir a la Junta de Andalucía su apoyo financiero para la restauración del edificio, tal y como recoge la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Además, el señor Peñalver no puede titubear más, debe dar ejemplo y ser sensible con la situación, como han hecho muchos colectivos, ciudadanos y la propia Diputación de Jaén. La parálisis municipal en esta cuestión no es más que un reflejo de la falta de pulso de la gestión municipal del PP, solo interesado en el autobombo, los pompones y la propaganda”.

Para el PSOE alcalaíno, “el equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para actuar” y pide que  explique “qué gestiones con la Junta de Andalucía se han realizado después de aprobada la moción en el pleno del pasado mes de septiembre. Sin embargo, al alcalde Peñalver parece que solo le ha interesado empujar el proyecto del Toril, aunque tuviera que saltarse la legalidad, pero olvida que el patrimonio local es mucho más amplio y diverso”. Asimismo, el PSOE demanda aportación al propio ayuntamiento, “que no puede quedar al margen por más tiempo”.


El PSOE recuerda que la moción aprobada en el pleno “por iniciativa socialista planteaba tres puntos: primero, que el Ayuntamiento asumiera el compromiso de cooperar con fondos públicos municipales a las tareas necesarias para la consolidación y recuperación del convento de las RRVV Madres Dominicas”; segundo, que “el Ayuntamiento se dirigiera a la Junta de Andalucía, administración competente en esta materia de conservación de patrimonio, en demanda de recursos para este mismo fin”; y, tercero, “dirigirse de igual manera a la Diputación Provincial para recabar su apoyo económico para la consecución de este objetivo.” Lo único conseguido por ahora es aquello en lo que el PSOE local podía empujar: el compromiso firme de la Diputación de Jaén. Pero, ¿para cuándo la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía?”, concluyen los socialistas alcalaínos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN