Alcalá la Real

Satisfacción en PSOE por las nominaciones logradas por Etnosur en los premios Fest

Los socialistas vuelven a reivindicar el festival alcalaíno y recuerdan que Etnosur ya fue uno de los tres finalistas en 2017 en dos categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo de cirdo, en la última edición de Etnosur.

Comunicado del PSOE de Alcalá en relación con las recientes nominaciones del festival Etnosur en los premios Fest. “Hace unos días se ha conocido que los prestigiosos Premios Fest han tenido en consideración nominar de nuevo al festival local Etnosur, en esta ocasión en las categorías de mejor festival de mediano formato, mejor producción y festival con mejores acciones paralelas. Sin duda es una extraordinaria noticia para el municipio, que sigue siendo escenario de una iniciativa excepcional y que vuelve a recuperar el tono desde la nueva dirección con la llegada de la ansiada normalidad tras la pandemia. Desde el Partido Socialista, la portavoz municipal Elena Víboras felicita a la dirección del festival por esta recuperación de la senda perdida en la penúltima edición”.

“No es una novedad, y también lo ha recordado Elena Víboras, que nuestro festival reciba nominaciones y también premios. Concretamente en la edición 2017 de estos mismos Premios Fest, tras ser nominado en tres categorías, Etnosur logró colocarse en la final de los tres mejores festivales de España con mejor acción social y mejores acciones paralelas, además de haber sido nominado también para el galardón de mejor festival de mediano formato. La variedad, diversidad y originalidad de las actividades paralelas y sociales que, desde sus orígenes, han venido formando parte fundamental del corazón de Etnosur merecieron que los Premios Fest lo distinguieran como uno de los tres mejores festivales de España en ambas categorías. El foro sobre temáticas de gran actualidad, los cuentacuentos para niños y adultos, los diferentes talleres, el cinefórum, el circo, las exposiciones, el aula de literatura, el zoco artesano, la zona de comidas étnicas (Pipiripao), así como su gran incardinación en la ciudad, fueron algunas de las acciones que más identificaron el perfil multicultural y multidimensional de Etnosur para ser premiado como finalista en 2017”.

“Es de agradecer también, y así lo ha destacado Elena Víboras, la excepcional acogida que generalmente la ciudad ha dispensado a Etnosur, y que también sea uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes al mismo. Asimismo, Elena Víboras manifiesta también su alegría porque el PP de Alcalá la Real, que durante tantos años renegara por activa y por pasiva de un festival iniciado y apoyado por los sucesivos ayuntamientos socialistas, haya comprendido por fin que Etnosur seguirá siendo, pese a quien pese, el festival de la gente. Un festival que tras veinticinco años forma parte del ADN del municipio alcalaíno, que promociona la buena imagen de la ciudad, que repercute en su actividad económica, y que tras su extraordinaria trayectoria de un cuarto de siglo merece todos los reconocimientos para los que ha sido nominado”, concluyen los socialistas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN