Alcalá la Real

Felipe López, sobre la crisis PP-Cs: “Pierden los vecinos de Alcalá la Real”

El secretario general del PSOE alcalaíno lamenta que “las guerras internas” entre los socios de gobierno hacen “un flaco favor a su gestión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, secretario general del PSOE de Alcalá. -

Los socialistas alcalaínos salen al paso del conflicto abierto entre los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. En un comunicado, el secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López, asegura que  “el conflicto existente en el pacto de gobierno que llevó a Peñalver a la alcaldía no está ayudando a que se formalicen proyectos. El Partido Popular y Ciudadanos se están dedicando a airear sus trapos sucios en las últimas fechas, haciendo un flaco favor a su labor de gestión. Con el pacto de perdedores al final los que de verdad han perdido han sido los vecinos y vecinas de Alcalá la Real y no se pueden buscar otros culpables que sus responsables: Peñalver y Montoro. Así las cosas, el Partido Socialista seguirá en su línea de partido responsable, con vocación de gobierno y servicio público con la prioridad siempre en la prosperidad de Alcalá y sus aldeas”.

Nueva reivindicación sobre la recuperación patrimonial

Tras la visita de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta semana, el secretario general del PSOE de Alcalá ha recordado “la ausencia de proyectos nuevos para la Fortaleza de la Mota”, calificando como “parsimoniosa” la actitud del alcalde al respecto y su “preocupación solo por la propaganda”. Ha destacado también “la ausencia de la Junta de Andalucía, que solo se ha limitado a la exaltación retórica, pero sin compromisos claros de futuro al respecto de este importante recurso para el municipio y la comunidad”.


“La inauguración de la restauración y consolidación de parte de la muralla oeste y Puerta Nueva de este pasado miércoles ha evidenciado cuestiones muy relevantes que conviene analizar”, ha asegurado el PSOE, y así lo hace Felipe López. El secretario general en Alcalá la Real explica que “hay diferencias muy evidentes entre el camino que se ha recorrido en la recuperación de espacios en la Fortaleza de la Mota en el pasado y la actitud de dejadez del actual equipo de gobierno municipal con el Alcalde a la cabeza”.

En este sentido, recordaba “el contraste que hubo entre la enorme rapidez que el señor Peñalver tuvo para ir a colocar una placa de Hispania Nostra y parsimonia absoluta para hacer algo realmente sustantivo”. “Y es que a estas alturas de la legislatura, no existe redacción de proyecto para continuar con la recuperación de la muralla y con ello se pierde la oportunidad de solicitar financiación para continuar con esta labor de recuperación”.

Ha querido indicar también Felipe López que “en este momento en el que el Gobierno de España viene a dar la cara por una realización, es bueno que señalemos la ausencia después de una legislatura terminada del gobierno andaluz, con los partidos que también están en el Ayuntamiento, y que no ha dado palo al agua”. Y es que Moreno Bonilla y el vicepresidente Marín se han limitado a aparecer por Alcalá la Real y tener palabras de exaltación hacia la Fortaleza de la Mota y el potencial turístico del municipio, pero sin ningún otro compromiso bajo el brazo en un postureo impresentable de “caminantes sin huella”.

Como explicó la Ministra Raquel Sánchez en Alcalá la Real esta semana, “la recuperación y cuidado del patrimonio histórico es un deber constitucional. Para los gobiernos socialistas municipales que han pasado por el Ayuntamiento ha sido además un compromiso manifiesto. Ahí está la labor realizada: un monumento valorado por visitantes e instituciones y con ello un avance en el estudio de nuestra historia ligada a él. Son valores que el actual gobierno municipal menosprecia, quedándose en la superficialidad de las fotos y sin tener el más mínimo ánimo de seguir generando proyectos, que al final se traducen en riqueza y generación de empleo. Con todos estos términos el señor Peñalver se llena la boca pero se olvida de ellos con la misma rapidez que de todas sus otras promesas, que no son más que propaganda y demagogia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN