Alcalá la Real

PSOE espera que “Moreno Bonilla traiga algo positivo para Alcalá después de tres años”

Para los socialistas alcalaínos “el presidente de la Junta de Andalucía debería dar cuenta de su famoso plan de reindustrialización del que nada se sabe”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Comunicado del PSOE de Alcalá en relación con la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, prevista para este domingo, 5 de febrero. “Que un presidente andaluz acuda al municipio será siempre bien recibido como una buena noticia y el Partido Socialista, en su línea de lealtad institucional, celebra que Moreno Bonilla incluya en su agenda a nuestro municipio. Pero eso no quita para exigir igualmente que el presidente de todos los andaluces y todas las andaluzas cargue en la mochila algo más que pretextos para enfrentarse al Gobierno de la nación, tal y como ocurrió al principio de la legislatura, en la que una visita de similares características no tuvo otro punto”, ha asegurado la vicesecretaria general, Elena Víboras.

“El presidente de Andalucía debe poner encima de la mesa proyectos serios y nos debería decir dónde está su tan cacareado plan de reindustrialización para Jaén en el que se incluye nuestro municipio: nada se sabe, cero proyectos, cero inversiones. Y mucho más, porque para apoyo a la industria local la Junta de Andalucía ha cerrado la línea que mejor funcionaba: los fondos Feder. Pese a que Andalucía es una Zona de actuación preferente para la Unión Europea, y es la Junta la obligada a hacerlas accesibles a las empresas, tales ayudas a la inversión están bloqueadas por decisión del señor Bonilla, quedando disponibles fondos del marco 2014-2020, que son ejecutables hasta 2023”, ha asegurado la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos.

“Debe ser consciente el presidente de que Andalucía en general, pero también Alcalá la Real, se encuentran en clara desventaja a la hora de captación de inversiones por esta circunstancia frente por ejemplo territorios. Valga el ejemplo de Castilla La Mancha, donde una inversión en forma de pyme podría recibir casi la mitad, hasta un 45 por ciento, de la inversión subvencionable en contraposición al cero por ciento que Andalucía ofrece en este momento. Algo tendrá que decir Moreno Bonilla al respecto, o eso se espera al menos. Para la próxima sesión plenaria, el grupo municipal del Partido Socialista de Alcalá la Real está trabajando en la elaboración de una moción a este respecto, para solicitar de la Junta que se ejecuten las partidas disponibles y se pongan a disposición de las posibles inversiones en nuestro territorio”.


Entiende Elena Víboras que “el presidente se sorprenderá gratamente al encontrarse un monumento como la Fortaleza de La Mota, recuperación, por cierto, realizada por gobiernos socialistas. Un trabajo, el llevado a cabo, de recuperación y puesta en valor en el monumento que ha sido reconocido por diferentes instituciones y por los propios turistas que tienen la ocasión de visitarlo. Estaría bien que el alcalde Aguilera Peñalver le diera cuenta de las inversiones que las administraciones ponen encima de la mesa para ello y constatara el presidente que es justo la que él preside la que es ajena a este trabajo coral”.

“El eje turismo-patrimonio-cultura es vital también para la generación de empleo, y debería la Junta seguir la senda de la Diputación Provincial y el Gobierno de España” manifiesta Elena Víboras, recordando que “son administraciones gobernadas por socialistas, que tienen a nuestro emblema turístico y patrimonial como parte importante de sus capítulos inversores”.

Situación sanitaria
Por último, pero no menos importante, la vicesecretaria general ha venido a indicar que “no nos gustaría que se fuese sin que conociese el gran deterioro de la sanidad alcalaína, que contrasta con el gran esfuerzo que se hizo con gobiernos socialistas, con un hospital de última generación como bandera”. Elena Víboras lamenta que “las condiciones laborales del personal sanitario les hacen caer en el agotamiento y el desánimo, por no hablar del caos existente en el sistema de adjudicación de citas a los usuarios y usuarias, que en el mejor de los casos son derivados a las clínicas privadas”. En este sentido, la número dos del Partido Socialista alcalaíno exige a Moreno Bonilla que “no solo venga a pasear, se entere y conozca la realidad que provoca su gestión y que, por supuesto, no se vaya de vacío de Alcalá la Real”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN