Rota

La Nao Victoria llega al Puerto Deportivo de Rota y se podrá visitar durante esta semana

La delegada de Cultura, Esther García, ha valorado positivamente la llegada de este navío al municipio de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Nao Victoria ha llegado este jueves a Rota, escala de la gira que está realizando con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El barco ha atracado en el Puerto Deportivo de Rota y desde hoy mismo, abrirá sus cubiertas para que el público pueda subir a  bordo y conocer su fabulosa historia.

La Nao Victoria es la fiel réplica del navío histórico que hace 500 años capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos:  la  Primera Vuelta al Mundo a vela de la historia. Visitar el barco durante este fin de semana es una oportunidad única para que adultos y niños conozcan la inmensa aventura de este célebre navío y cómo un grupo de marinos encararon durante más de tres años, una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el mundo navegando sus grandes océanos por primera vez en la historia. Tras recorrer sus cubiertas, los visitantes bajan a la bodega donde experimentan además las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con él por mares de todo el mundo.

La delegada de Cultura, Esther García, ha valorado positivamente la llegada de este navío al municipio de Rota que servirá para dar a conocer a los roteños la historia de la Primera Vuelta al Mundo. En principio, estará disponible para visitar hasta el domingo aunque no descartan ampliar el plazo hasta el próximo jueves.

Respecto a la crisis provocada por la pandemia, las visitas a la Nao Victoria se han visto reducidas a un 30% y con la evolución del proceso de vacunación se está notando un incremento de visitantes y de actividades culturales en diferentes ciudades costeras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN