Andalucía

SOS se deja un 3,78% en bolsa tras la oferta bajista de Nueva Rumasa

El grupo alimentario SOS perdió ayer un 3,78% en Bolsa, después de que Nueva Rumasa anunciara su interés en comprar el 29,9% del capital de la empresa a un precio muy inferior al de mercado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El grupo alimentario SOS perdió ayer un 3,78% en Bolsa, después de que Nueva Rumasa anunciara su interés en comprar el 29,9% del capital de la empresa a un precio muy inferior al de mercado.

Los títulos de SOS, que estuvieron suspendidos de negociación hasta las 14.30 horas, regresaron al mercado con una caída del 0,27%, aunque poco después llegaron a bajar un 9,19%.

Al finalizar la sesión, las acciones se colocaron en 1,78 euros, con lo que acumulan ya un descenso del 84,34% desde que comenzó el ejercicio y se colocan como las más bajistas de la bolsa española.

Nueva Rumasa indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre SOS, aunque el miércoles ofreciera comprar hasta el 29,9% de su capital por debajo del precio de cotización y a pagar en 10 años.

Nueva Rumasa remitió a la CNMV un resumen del comunicado que envió a los medios de comunicación, sin incluir una página en la que realizaba, bajo su punto de vista, un análisis de la situación actual de SOS y de las ventajas de la oferta del grupo Nueva Rumasa.

Añadía que "en contacto con los socios de referencia de la compañía y ante la imposibilidad de plantear a los máximos responsables los términos de la oferta", optaba “por hacer público los términos de la oferta" y hacerla llegar “a cada uno de los accionistas de referencia".

Por su parte, SOS afirmaba que “ningún representante de la compañía ha mantenido negociación o contacto con Nueva Rumasa” y sólo recibieron un fax con la “presunta” oferta de la compañía y en la que "se realizan afirmaciones que pueden afectar a la reputación y credibilidad de Grupo", por lo que anunció que "realizará las actuaciones que procedan para una mejor defensa del interés social, del de sus empleados y del de todos los accionistas".

Además, ha apuntado que en caso de éxito de la oferta y de mantenerse la actual estructura del Consejo de Administración, Nueva Rumasa no designaría la mayoría de miembros del órgano de administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN