El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha elevado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz a dos detenidos en un alijo de hachís realizado en Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, en febrero de 2019. Así, tras estimar el recurso de la Fiscalía, ha incrementado la pena de cinco años y ocho meses a siete años para cada uno de los acusados.
Según señala la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se produjeron el 11 de febrero de 2019, cuando ambos acusados, en compañía de otras personas que no fueron detenidas, realizaron un alijo de hachís en la playa de 'Lavaculos', en Sancti Petri.
Así, a bordo de una embarcación semirrígida transportaron 119 sacos de arpillera con hachís, más de 3.800 kilos. La embarcación fue detectada por el SIVE, interviniendo la Guardia Civil por tierra y con el Servicio Marítimo, siendo detenidos dos de los cuatro integrantes que viajaban a bordo de la embarcación cargada con droga.
Por ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a los dos acusados a cinco años y ocho meses de prisión por un delito contra la salud pública, así como a dos multas de 15 millones de euros. Por contra, fueron declarados absueltos de un delito de contrabando.
Dicha sentencia fue recurrida tanto por los acusados como por la propia Fiscalía ante el TSJA, que ha desestimado los recursos de los dos condenados y ha estimado el de la Fiscalía, condenando también el delito de contrabando, por lo que ha elevado la pena de prisión a siete años para cada uno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es