En estos últimos días, los avances en las obras se han acelerado, comenzando la fase de pintado de las estancias pertenecientes a la sala de vistas y los despachos del juez titular y el secretario del nuevo órgano judicial. Las mismas fuentes indicaron que las dos salas de lo contencioso compartirán esta sala de vistas.
El avance de las obras sigue los plazos previstos y desde el ámbito judicial se estima que los trabajos estarán finalizados a tiempo para que el nuevo juzgado comience su andadura el próximo mes de diciembre, como estaba previsto.
Corrección
Por otra parte, las fuentes consultadas informaron de una modificación sobre la marcha del proyecto de reforma en la Audiencia, que implica la no utilización, como se tenía previsto en un principio, de la sala de deliberaciones del jurado, para que los funcionarios del nuevo contencioso ejerciesen su labor.
El cambio tiene su origen en el incumplimiento de la normativa que otorga exclusividad a las estancias destinadas para el jurado.
Las obras en la Audiencia venían motivadas después de que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía decidiese desterrar la idea de trasladar la sede judicial a un local del edificio Plaza Mayor, ya que se pedía por él un alquiler que superaba los 25.000 euros mensuales, según pudo saber este diario.
El pasado 3 de abril, desprendimientos en parte del techo de las oficinas donde trabaja el personal de la sección Penal de la Audiencia motivaron la realización de obras de reforma, lo que supuso el traslado temporal de los trabajadores.
Se da la circunstancia de que los funcionarios no pudieron volver a sus lugares habituales de trabajo hasta principios del pasado mes de julio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es