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Huelva

El Panel Público Asesor de Cepsa en Huelva evalúa un año condicionado por el Covid-19

Compuesto por una veintena de líderes de opinión vinculados a distintos grupos sociales, profesionales y/o empresariales, mantuvo un encuentro online

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  • Vista de Cepsa Química Palos y al fondo la Refinería La Rábida. -

Cepsa ha celebrado un nuevo encuentro con miembros de su Panel Público Asesor, vehículo que nació en Huelva hace dos años para el diálogo y el intercambio de información, para mejorar la relación de la Compañía energética con la sociedad, para dar respuesta a la posible preocupación ciudadana y para propiciar la implicación en la sostenibilidad de la industria de los diferentes colectivos de la provincia.

Este panel, compuesto por una veintena de líderes de opinión vinculados a distintos grupos sociales, profesionales y/o empresariales, mantuvo este segundo encuentro anual a través de videoconferencia por razones de prevención ante la Covid, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Entre los temas expuestos, se trataron asuntos de actualidad en Cepsa como el ERTE en Refinería La Rábida; actuaciones de Cepsa y de su Fundación ante la Covid-19; convenios de colaboración, en los diferentes ámbitos de actuación, suscritos por la Fundación Cepsa con entidades públicas y privadas; auditorias y certificaciones más recientes en los centros industriales, así como otros asuntos acontecidos en los últimos meses.

A través del Panel Público Asesor, Cepsa quiere mantener "un diálogo constante" con la sociedad onubense, comunicando de forma detallada la actualidad de sus centros industriales y dando respuesta a sus inquietudes, en línea "con el compromiso social y la transparencia informativa que caracteriza a la compañía".

El objetivo de este panel de asesoramiento externo es profundizar, a través de la constitución de un grupo de personas, en el conocimiento del contexto de Cepsa y mejorar así las relaciones con la sociedad. Por su parte, este comité participativo, a través de la información
permanente, identifica puntos de mejora, cuestiona y debate sobre asuntos de interés común, es decir, sus integrantes se pueden convertir en el canal de diálogo entre Cepsa y el colectivo y la sociedad a la que pertenecen.

Cepsa, con esta iniciativa también presente en sus centros del Campo de Gibraltar y Canarias, apuesta por una relación social basada en la comunicación "directa, bidireccional y continua" sobre aquellos aspectos de la compañía que generan interés o inquietud para los ciudadanos (seguridad, impactos ambientales, proyectos, actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa); conocer de primera mano la opinión, inquietudes y preocupaciones de la sociedad, conseguir acercar la actividad de Cepsa a la población, evitando rumores y/o desinformaciones innecesarias, y conciliar el progreso económico con el bienestar y la calidad de vida del área de influencia, son los objetivos principales.

Además de esta figura 'Panel Público Asesor', otras actuaciones de apertura a la sociedad, como las jornadas de Puertas Abiertas, las visitas de instituciones privadas o públicas o los programas de divulgación educativa, como el Campus de la Energía, permiten a la Cepsa reforzar este acercamiento a su entorno más cercano.

 

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