El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA Jesús Fernández ha denunciado este sábado el "acoso y derribo" del Gobierno de la Junta contra la RTVA por el recorte de 14 millones en el proyecto de Presupuestos para 2021, y ha respaldado las movilizaciones de los trabajadores.
Fernández ha criticado de esta forma en un comunicado el acuerdo entre el Gobierno del PP y Cs con Vox para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía, y ha denunciado que este "tijeretazo" supone una reducción del 19 % en gastos de personal y la eliminación de un canal de TV.
El parlamentario de Adelante ha afeado al Gobierno andaluz que "sucumba" ante la pretensión de la utlraderecha de "fulminar" el ente público. y ha apostillado: "Estamos asistiendo al secuestro de un servicio público y un ataque sin precedentes que denota más recorte de derechos laborales y salariales para la plantilla".
Según Fernández, el PP, Cs y Vox siguen "ignorando" las demandas de los profesionales del ente público, así como el "claro déficit" de personal y recursos técnicos de la RTVA.
Así, ha reivindicado el servicio público "esencial" que desarrolla RTVA en Andalucía y ha defendido que se trata de una "herramienta imprescindible para vertebrar el territorio que ha de ser protegido por todos".
Andalucía
Adelante critica el recorte de 14 millones a la RTVA
El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA Jesús Fernández ha denunciado este sábado el "acoso y derribo" del Gobierno de la Junta

- Sede la RTVA en Sevilla
- EFE
COMENTARIOS
Lo más leído
Tres vacunas españolas contra la Covid podrían estar listas este año
En España "tenemos talento de sobra" pero el "gran problema es la falta de inversión en ciencia"
Airbus recibe de Egipto el primer pedido de un A400M tras el accidente
La dirección de la empresa ha informado a la planta de San Pablo de Sevilla de que el país africano ha solicitado contar con el A400M lo antes posible, aunque se desconoce aún el número de unidades
Estos son los nuevos municipios y capitales que cierran en Andalucía desde este miércoles
La Junta de Andalucía amplía desde las 0,00 horas de este miércoles, 20 de enero, el cierre perimetral a 110 municipios de la comunidad autónoma
La compra de Supersol por Carrefour conlleva 338 despidos
El ERE planteado afecta a 252 trabajadores de oficinas, 50 del almacén ubicado en Puerto Real y 36 de CashDiplo
Lo último
Educación tratará como absentistas a los que falten al colegio por miedo
El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha precisado que "el miedo" no es una excusa para faltar a clase
El sector hotelero andaluz cierra 2020 con mil establecimientos menos
Además, se pierden 17.300 puestos de trabajo, según datos oficiales del INE
Andalucía vuelve registrar máximo de pacientes en UCI con 552 nuevos ingresos
Los 552 pacientes en UCI son 113 más que en el pico máximo alcanzado el 30 de marzo marzo
El PSOE-A exige a la Junta los datos de su personal vacunado "saltándose los protocolos"
Sánchez Haro habla de "escándalo monumental" que requiere de explicaciones por parte del propio presidente de la Junta, que está "escondido"
A la luz de informaciones publicadas del SAS de que se están vacunando, saltándose los protocolos, a funcionarios en Almería, a otro centenar de funcionarios que hoy hemos conocido que se la han puesto en Granada o directivos del SAS en Andújar (Jaén)
Boletín diario gratuito
- Adelante critica el recorte de 14 millones a la RTVA · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos