El exalcalde Pedro Pacheco no renuncia a regresar a la política activa, según defendió este miércoles en el programa Acento Andaluz, que se emite en 7 TV.
Pacheco aseguró que en realidad “nunca” se fue de la política, sino que de algún modo le “obligaron” las sucesivas condenas de inhabilitación para el ejercicio del cargo público.
Sin embargo, insiste en la idea de “tratar” de liberarse de ese “yugo”. “No me puedo quedar sin intentarlo y a tratar de ayudar así, aunque sea de forma solidaria, a evitar la decadencia que sufre esta ciudad, que era una joya hasta hace poco y ahora está en decadencia”.
El exalcalde se mostró especialmente crítico con el papel del Consistorio, al considerar que Jerez “no se está gestionando como se debiera”.
“Creo que hace falta un plan, un rumbo, un timón y gente que tire hacia un objetivo. Jerez es un barco que camina sin rumbo y está azotado por los vientos de unos y otros, lo que está provocando un deterioro muy grande de esta ciudad. No me gusta cómo está la ciudad, y la veo porque camino muchas horas por la mañana”, subrayó.
Pacheco también se refirió a su relación con la Justicia y la gestión de la crisis sanitaria, entre otros asuntos.
“La gente debe mantener cierta ilusión, porque de la infección vamos a salir. Lo que me preocupa es la deuda monstruosa que se va a generar y que de nuevo los pobres puedan ser los paganinis”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es