La evolución de los casos de coronavirus en Jerez durante el mes de agosto ha dejado unas cifras solo equiparables a las del primer mes de pandemia, entre marzo y abril. En solo 31 días, del 1 al 31 de agosto, se han contabilizado 215 casos, lo que ha elevado el total de positivos registrados desde el pasado 8 de marzo a 537. En este sentido, el incremento de contagios contabilizados en el mes de agosto tampoco ha disparado la tasa de casos por número de habitantes, que en este caso se encuentra en 251 por cada cien mil habitantes.
En el día de ayer fueron 23 positivos más con respecto al pasado lunes, aunque no se han vuelto a confirmar más decesos desde el día 13, cuando se elevó a 48 el número de víctimas mortales a causa de la covid 19 en Jerez.
Mientras tanto, en el Hospital de Jerez se siguen contabilizando 24 ingresos en este momento a causa de la enfermedad, si bien ya son cinco los que se encuentran en la UCI, uno más que el día anterior, y 19 en planta.
De los 215 casos confirmados en agosto, 141 se han detectado en los últimos 14 días, y de ellos 77 se corresponden a la última semana.
Hay, no obstante, otro dato negativo: el relativo al número de curados, ya que durante agosto solo una persona ha recibido el alta, lo que ha disparado hasta 224 los casos activos en estos momentos -solo 265 personas han superado la enfermedad-.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es