Chic style

Alacima

No es solo e-commerce, ni tampoco una simple marca de prendas ecológicas, es una marca sensibilizada ante los problemas sociales

Publicado: 07/05/2020 ·
13:31
· Actualizado: 07/05/2020 · 13:31
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

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Alacima era un proyecto de un profesor universitario y terminó con un proyecto de fin de carrera en el que el profesor-tutor y el alumno se unieron. Alacima se materializó en una camiseta de calidad, orgánica, con un diseño y mensaje únicos, en definitiva crear prendas de ropa como medio para lograr del mundo un lugar mejor. Por ello no es solo e-commerce, ni tampoco una simple marca de prendas ecológicas, es una marca sensibilizada ante los problemas sociales y sus beneficios se destinan a promover el empleo de personas con dificultades y a proyectos sociales. Quieren conseguir a través de sus diseños una sociedad más inclusiva, sostenible y tolerante. Alacima y sus proyectos:

- 2016: Elaboración de la colección Peace, que surgió con la colaboración y apoyo del artista Wild Welba.

- 2017: Colección Birds, con la colaboración y apoyo del artista ManoMatic.

- 2018: Colección Alacima, diseño para hacer y crear marca e identificarse como tal.

- 2019: Concurso de Diseño Intercultural I. La colaboración surgió gracias al apoyo de la Universidad de Huelva junto con la Escuela de Arte y Diseño León Ortega para los alumnos de dicha escuela y la temática en el diseño debía reflejar las diferencias sociales entre los países del Norte y del Sur. El premio consistía en una colección de camisetas bajo los valores y elaboración de Alacima, donando las cantidades recaudadas con su venta al proyecto que decidiera el ganador, que en este caso fue el artista Manuel Díaz Díaz. También apoyo a la Exposición Treinta.

- 2020: Apoyo a una familia onubense que sufrió el incendio de su vivienda.

En este momento presente convulso y de escepticismo social nos proponen un concurso bajo la temática de la canción que nos ha acompañado a todos en este confinamiento, ‘Resistiré’. Piden un diseño con alma luchadora, que muestre un lado más positivo, plasmarlo y transmitirlo a través de una camiseta. Alacima sin perder su esencia, los materiales serán 100% orgánicos, envoltorios ecológicos y etiquetado reciclado. El ganador tendrá su diseño en su propia colección de camisetas. Abierto a todo tipo de público sin límite geográfico ni de edad.

Actualmente podéis adquirir sus diseños online y a través de su web: www.alacima.org y alacima.org/shop/es/ y físicamente en la tienda Flow Surf Center y en la tienda Natura en Huelva capital. Exceptuando los gastos generados por materiales, etc. para fabricar las prendas, Alacima dona íntegramente el dinero recaudado por ventas a causas sociales, además de contar siempre con artistas onubenses. No dudéis en haceros con una de sus camisetas y contribuiréis a una buena causa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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