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Sanlúcar

El Ayuntamiento,a la espera de la Junta para entregar material escolar

El Consistorio se ha pronunciado a raíz de la petición de padres y madres de Sanlúcar sobre la posibilidad de recoger los libros del tercer trimestre

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  • Mensaje difundido en redes sociales por padres y madres de Sanlúcar. -

La Delegación Municipal de Educación no tiene comunicación alguna de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en relación a la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, una decisión que corresponde a la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Ante las preguntas de padres y madres de la localidad, en caso de que así se acordase por parte de la administración andaluza, el Ayuntamiento podría colaborar coordinando a la Policía Local para facilitar que los padres y madres puedan retirar por turnos el material de los colegios.

El elevado número de alumnos con que cuenta la localidad -casi 11.500 estudiantes, desde educación infantil a bachillerato, pertenecientes a 17 centros de infantil y primaria y cinco institutos de bachillerato y secundaria- hace muy complicado hacer un reparto por parte municipal, ya que los voluntarios de Protección Civil y otros servicios municipales se encargan cada día del reparto de mascarillas, de menús alimenticios, de fotocopias para tareas escolares, reparto de medicinas a mayores y labores de seguridad y vigilancia.

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