Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja considera "muy atractivo" el nuevo formato liguero

El presidente del Unicaja, Eduardo García espera que el 31 de mayo, fecha límite dada por la ACB, la incidencia de la enfermedad haya decrecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la espera de poder terminar la competición. -
  • El equipo malagueño forma parte de los 12 conjuntos que disputarían la recta final de la competición
  • En el Grupo A, junto al Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia y Joventut de Badalona
  • La entidad destaca que se trata de rivales ante los que obtuvo un buen balance en Liga Regular

El presidente del Unicaja, Eduardo García, valoró este martes el nuevo formato ideado por la ACB para concluir la Liga en el caso de una eventual reanudación de la competición y lo calificó de "muy atractivo".

Eduardo García, en declaraciones enviadas por el club malagueño, consideró que en unos "momentos muy complicados" para la sociedad y el deporte por el coronavirus, se ha dado "un paso adelante para conseguir finalizar esta temporada tan anómala" porque, aunque "se va a completar de una forma totalmente distinta", "había que buscar soluciones y ésta es la menos traumática para todos".

García espera que el 31 de mayo, fecha límite que se ha impuesto la ACB para que se sepa si el campeonato va a continuar, "la incidencia de esta enfermedad haya decrecido" y las autoridades sanitarias "permitan llevar a efecto esta competición que se ha aprobado", con un sistema que le parece "adecuado" como "a todos" porque "tampoco cabía mucho más".

La ACB aprobó en su asamblea que la competición la reanuden en una sede única los 12 primeros equipos de la Liga regular en la actualidad, que serán divididos en dos grupos de seis, cuyos dos primeros disputarán las semifinales.

El Unicaja suspendió la actividad física tanto del primer equipo como de la cantera el pasado 13 de marzo y los jugadores se encuentran en sus domicilios realizando el trabajo diseñado por el preparador físico. 

Hoja de ruta cajista

El Unicaja ya sabe cuál es su camino a seguir en la Liga Endesa en caso de que las autoridades sanitarias permitan la reanudación de la competición. Tras la aprobación de la Asamblea de la acb este lunes, los 12 primeros equipos de la Liga Regular, entre los que se encuentra el Unicaja, disputarán una fase final que se celebraría en una sede única aún por determinar.

Así, los equipos han quedado encuadrados en dos grupos con seis integrantes cada uno, siendo la distribución en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en semifinales (1º Grupo A - 2º Grupo B y 1º Grupo B - 2º Grupo A), y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

Con respecto a la clasificación final, entre todos los equipos eliminados en la misma ronda primará siempre la posición en la que hayan quedado en la Liga Regular, independientemente de su puesto en la fase final. De este modo, se le da su importancia a las 23 jornadas disputadas.

Dentro de este nuevo formato, el Unicaja ha quedado en el Grupo A junto al Barça (1º), Iberostar Tenerife (4º), RETAbet Bilbao Basket (5º), Kirolbet Baskonia (8º) y Club Joventut de Badalona (12º). A pesar de la dificultad, los malagueños han obtenido un buen balance tras haberse enfrentado en Liga Regular esta misma temporada a ellos, con 6 victorias y 2 derrotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN