Andalucía

Coronavirus: Adelante "no hará uso ventajista" de la situación

Tras mostrar su respaldo "sin fisuras a los profesionales" y poner en valor la importancia de poder contar con una sanidad pública y gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, tras mostrar su respaldo "sin fisuras a los profesionales" y poner en valor la importancia de poder contar con una sanidad pública y gratuita, ha señalado que su grupo "no hará un uso ventajista ni buscará la manera de debilitar al Gobierno ante la situación del coronavirus", mientras que ha criticado la actitud de "deslealtad" al Gobierno del PP frente a esta epidemia.

"Vamos a ser responsables, prudentes y nos ponemos del lado de la tranquilidad, la seriedad, la responsabilidad y la lealtad institucional", ha señalado en rueda de prensa Nieto, quien ha criticado que el PP ni su presidente, Pablo Casado, "no tengan sentido de la lealtad institucional".

Ante la posibilidad de que se pudiera suspender parte de la actividad parlamentaria en la comunidad como medida de prevención de contagios, la portavoz parlamentaria ha señalado que "no serán una nota discordante" ante lo que se decida. "Sería un contrasentido que Adelante pida que se sigan las recomendaciones de los profesionales y nosotros fuéramos una nota discordante", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que la suspensión de la comisión de Salud prevista para este jueves en la Cámara andaluza se debe a la petición del consejero de contar con disponibilidad absoluta ante las permanentes reuniones y videoconferencias que está manteniendo a nivel interno y con el Gobierno central para hacer frente a la situación. De esta manera, de celebrarse el Pleno del Parlamento la siguiente semana, el consejero informaría a petición propia al respecto.

LISTAS DE ESPERA

Por otro lado, Nieto ha llamado la atención sobre el incremento "exponencial" en el número de pacientes en lista de espera en Andalucía y ha remarcado que el plan de choque para disminuir las mismas ha sido "un fracaso" porque "nacía sin planificación y sin el consenso de los profesionales".

Así, ha criticado que el Gobierno andaluz no haya sido capaz de planificar las necesidades ni de establecer prioridades para alcanzar el objetivo de reducir las listas de espera en sanidad, pero, en contra, la sanidad privada si ha conseguido "una rentabilidad extraordinaria" por algunas intervenciones y pruebas diagnósticas que han sido derivadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN