San Fernando

Elegidas las 50 personas que irán en las carrozas de la Cabalgata

Este año se han recibido 112 solicitudes para un total de 50 plazas y el sorteo, al igual que el de Reyes, se ha realizado mediante sistema informático.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sorteo fue público.

El Centro de Congresos ha acogido el sorteo de las plazas que ocuparán 50 niños y niñas de San Fernando en las carrozas de la Gran Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la ciudad el próximo domingo 1 de marzo.

El acto, abierto al público un año más para garantizar la transparencia en la asignación de las plazas, ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y ha contado con la presencia de técnicos municipales.

Al igual que se hizo para la Cabalgata de Reyes el sorteo se ha realizado mediante una aplicación del sistema informático. Un pequeño en brazos de su madre ha sido el encargado de pulsar la tecla del ordenador que ha seleccionado el número a partir del cual se han asignado las 50 plazas que se sorteaban. A continuación, se han leído los nombres de los niños y niñas afortunados. Posteriormente, se han realizado las comprobaciones necesarias de que se cumplían las bases, principalmente que sus edades estén comprendidas entre los 6 y 12 años y que no hayan sido elegidos en el sorteo de las carrozas del año pasado.

El Ayuntamiento ha recibido este año un total de 112 solicitudes para las 50 plazas que se distribuirán en 5 de las 10 carrozas con las que contará la Gran Cabalgata de Carnaval, que partirá de Camposoto, a las 12.00 horas, y discurrirá por toda la calle Real hasta llegar a la Plaza Iglesia.

La concejala de Fiestas ha informado además que la cabalgata contará, como ya viene siendo habitual dentro de las políticas inclusivas del Gobierno local, con plazas para niños y niñas con diversidad funcional.

Suárez también ha recordado que si se van ampliando las plazas disponibles se irán incluyendo los nombres de la lista de reserva obtenida en el sorteo, y que se puede consultar en la Concejalía de Fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN