Actualizado: 14:28 CET
Viernes, 03/07/2020

Cádiz

Las trabajadoras de las Oficinas de Turismo se ponen en huelga

Denuncian las condiciones precarias que sufre el colectivo y la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento

  • Oficina de Turismo de Cádiz

Las trabajadoras de las Oficinas de Turismo de Cádiz  del Paseo de Canalejas y la Avenida José León de Carranza, han anunciado este martes en un comunicado que debido a “las condiciones precarias que sufre el colectivo y la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento”, han decidido convocar una huelga desde el día 21 de febrero hasta el 1 de marzo.

Desde el colectivo señalan que llevan esperando que se ejecute la municipalización del servicio desde el año 2016, cuando se aprobó en Pleno, y que cuatro años después, “el consistorio no ha puesto ningún tipo de solución”.

En la última reunión entre las trabajadoras y la concejala de Turismo, Montes Mures, tuvo lugar el pasado 13 de febrero, y según el colectivo, desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido la municipalización acordada en Pleno, y que la única solución podría ser una posible subrogación.

Destacan que el equipo de gobierno ha municipalizado el Servicio de Playas y que ha subido el sueldo un 1% al colectivo de limpieza viaria y recogida de basura que amenazaba de una huelga durante los Carnavales, pero que sin embargo “no ha querido solucionar un problema que lleva arrastrando con siete informadoras de turismo desde el año 2012”.

Denuncian que los interinos para las oficinas de turismo de la playa Victoria y La Caleta perciben un salario de 2.300 euros brutos al mes, y que ellas perciben el salario mínimo interprofesional.

Apuntan que durante la huelga dejarán de percibir unos 400 € de sueldo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Preocupación en el PP por los autónomos de Cádiz
chevron_right
El Ayuntamiento pide a Sicomoro “responsabilidad”