Actualizado: 20:29 CET
Domingo, 29/03/2020

Sanlúcar

Sanlúcar se engalana para recibir a los Reyes en visita oficial

Don Felipe y Doña Letizia visitarán la ciudad con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

  • Operarios trabajando ayer junto al reloj ecuatorial de Bajo de Guía.
  • Los monarcas inaugurarán un monolito instalado por el Ayuntamiento junto al monumento de reloj ecuatorial
  • Está previsto que sus majestades lleguen al pantalán de Bajo de Guía sobre las seis de la tarde

Los Reyes se desplazarán a Andalucía durante la jornada de hoy viernes para hacer un recorrido por el Parque Nacional de Doñana y realizar una visita a la iglesia de Almonte en la que se venera a la Virgen del Rocío y a Sanlúcar de Barrameda. Felipe VI y doña Letizia, volverán a la comunidad andaluza el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, para protagonizar una visita enmarcada en el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana. Con ese motivo, en el Teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva) comenzará ese día un congreso que analizará la gestión y uso de este espacio natural y sus principales retos de futuro.

Los reyes iniciarán su agenda asistiendo a la jornada inaugural de este congreso y después se trasladarán hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío.Esta imagen, que habitualmente se venera en la ermita de la Virgen del Rocío, se traslada cada siete años a la iglesia de Almonte, donde va a permanecer hasta el próximo mes de mayo.Será la primera visita de don Felipe y doña Letizia a este santuario como reyes, aunque lo hicieron como príncipes en febrero de 2006 y cuando el templo albergaba también la efigie de la Blanca Paloma.

En la misma jornada se trasladarán hasta el Parque Nacional de Doñana para realizar un recorrido por algunas de las zonas de este espacio natural, y desde allí cruzarán el río Guadalquivir hasta la playa sanluqueña de Bajo de Guía.Una visita que se enmarca en los actos de conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo por parte de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, una expedición que partió de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519.

Monolito Circunnavegación

Está previsto que sus majestades lleguen al pantalán de Bajo de Guía sobre las seis de la tarde. Desde allí iniciarán un recorrido a pie que les llevará hasta el reloj ecuatorial situado a la entrada al barrio de Bajo de Guía donde descubrirán un monolito que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha instalado con el objetivo de recordar la visita Real. Posteriormente, está previsto que sus Majestades acudan hasta el centro de visitantes de Bajo de Guía en un recorrido a pie, junto al Castillito de Bajo de Guía,  que albergará la sede de la conmemoración de este V Centenario, donde concluirá la visita.

El Ayuntamiento de Sanlúcar se ha volcado con la visita de los Reyes de España a la ciudad. En los últimos días, operarios municipales se afanaban en poner a punto la zona de Bajo de Guía que visitarán los monarcas. Los sanluqueños no quieren perderse la ocasión de poder asludar o ver de cerca a Felipe VI y doña Letizia, siendo el propio alcalde, Víctor Mora, el que ha invitado a la población a acudir a recibir a sus majestades para trasladarles la hospitalidad de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La III edición de Gastromúsica se celebrará el próximo 28 de marzo
chevron_right
Los reyes se dan un baño de masas en su primera visita a Sanlúcar