Actualizado: 20:29 CET
Domingo, 29/03/2020

Sanlúcar

Los reyes se dan un baño de masas en su primera visita a Sanlúcar

Don Felipe y doña Leticia fueron recibidos por los sanluqueños con gritos de ¡Viva y el Rey! y al ritmo de "Yo soy españo, español..."

  • Don Felipe y doña Letizia en su visita a Sanlúcar
  • Saltándose el protocolo estipulado, los Reyes se acercaron al público que aguardaba su llegada desde horas antes, saludándoles y dándoles la mano
  • Los monarcas descubrieron una placa en el monumento de la 'Legua Cero'

Sus Majestades los reyes Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por cientos de personas en su primera visita institucional a Sanlúcar de Barrameda con motivo de la conmemoración del V centenario de la I Vuelta al Mundo.

Tras haber visitado el Coto de Doñana, los reyes cruzaron el río en la barcaza de los hermanos Cristóbal, demorándose más de media hora sobre la hora prevista y disfrutando de uno de los encantos naturales de la localidad, sus puestas de sol.

Tras saludar a las autoridades en el pantalán, donde fueron recibidos por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, los monarcas descubrieron una placa en el monumento de la 'Legua Cero', punto de inicio de la primera circunnavegación del mundo.

Saltándose el protocolo estipulado, don Felipe y doña Letizia se acercaron al numeroso público que aguardaba su llegada desde horas antes, saludando y dando la mano a un público que los vitoreaba llamándolos por sus nombres y cantaba el ya famoso 'yo soy español, español'. Las banderas de España abundaban entre el público y los locales de la zona. 

Los reyes, se dirigían posteriormente a la antigua Fábrica de hielo, sede del Centro de Visitantes de Bajo de Guía, donde han firmado en el Libro de Honor de la ciudad y han visitado una réplica de la Nao Victoria. Desde allí salieron al balcón para saludar a los centenares de sanluqueños que se habían congregado en Bajo de GUía desde primeras horas de la tarde. De nuevo, tras ir saludando al margen del protocolo a las personas allí congregadas, los monarcas se marchaban hacia la localidad vecina de Rota desde donde tomaron un avión rumbo a Madrid, concluyendo así la primera visita oficial de sus Majestades a Sanlúcar de Barrameda. Un acontecimiento histórico que los sanluqueños supieron agradecer dando un auténtico baño de multitudes a don Felipe y doña Letizia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar se engalana para recibir a los Reyes en visita oficial
chevron_right
Los reyes: "Guardaremos este día como un recuerdo muy especial"