Campo de Gibraltar

Se amplían las obras necesarias en la guardería del Saladillo

Urbanismo de Algeciras informa de las carencias detectadas en el CIE, cuyo cierre pide Adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado conceder licencia a la empresa Megadiver Socioeducativa para una reforma del proyecto de rehabilitación de la escuela infantil Isabel Benítez Aranega, y plantea su traslado a los servicios de Contratación ya que dicho reformado supone un incremento del contrato de un 6,05% del importe total.

Según se recoge en la documentación aportada, las modificaciones que se han introducido respecto al anterior proyecto de ejecución consisten en la construcción de una escalera de emergencia, cuya necesidad había apuntado el Consorcio Provincial de Bomberos; la sustitución de la climatización prevista por una ventilación conforme a la normativa técnica de aplicación; y la modificación presupuestaria tanto por una variación en las mediciones como por la aparición de nuevas partidas.

Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión celebrada esta mañana, que ha estado presidida por la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y en la que también se ha informado sobre el documento de ITE realizado al edificio de la CIE, en la avenida Gesto por la Paz, que proporciona datos desfavorables, solicitándose por parte de Urbanismo que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Según ha explicado la delegada, el Gobierno tiene la intención de acometer un proyecto para la subsanación de las deficiencias que ha detectado en la inspección técnica realizada al edificio, y tiene previsto solicitar en poco tiempo la licencia de obras.

Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido las solicitudes de licencias para un proyecto de mejora de instalación eléctrica en una nave del Cortijo Real; y para la adaptación de otra nave en La Menacha para la distribución de máquinas expendedoras de productos alimenticios.

Adelante Algeciras
Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Algeciras muestran su preocupación por las condiciones que presenta la estructura del edificio que alberga el Centro de Internamiento de Extranjeros. Un informe solicitado por la Dirección General de la Policía determina que el edificio no reúne las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público.

La estructura tiene daños importantes que afectan a la estabilidad y advierte que existe un peligro inminente, sino se adopta medidas inmediatas de seguridad. El informe también detalla que el 50% de la cubierta tiene daños de cierta entidad que requieren la realización de obras de impermeabilización.

Desde Adelante Algeciras se recuerda que la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado  de 2018 determinaba que persistían idénticas deficiencias que, en años anteriores, y que se encontraba tan deteriorado que apenas tenía capacidad para albergar a una treintena de personas. También un auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en septiembre de 2019, determinaba que las deficiencias de las instalaciones, recogidas en sucesivas resoluciones judiciales, no se habían solucionado. Tampoco se habían hecho efectivas las recomendaciones de los informes del Defensor del Pueblo de España.

“Nos parece intolerable que un edificio con grandes deficiencias en seguridad y salubridad siga abierto en nuestra ciudad con el peligro que conlleva tanto para  los internos como para los funcionarios adscritos al lugar”, señala Leonor Rodríguez. “También tenemos que recordar que se mantienen recluidos a personas que no han cometido ningún delito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN