Andalucía

Las ventas en las grandes superficies aumentaron un 1,3 % en agosto

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación en las grandes superficies aumentaron un 0,8 % y las del resto de productos un 1,4 %

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grandes superficies. -

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies de Andalucía aumentaron en agosto un 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación en las grandes superficies aumentaron un 0,8 % y las del resto de productos un 1,4 %.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 2 % respecto al mismo mes del año anterior y, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,1 % y las del resto de productos un 1,2 %.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en agosto de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 1 % respecto al mismo mes del año anterior. 

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,6 % y las del resto de productos un 1,1 %.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora mensualmente el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía desde el año 1993, que es un indicador de coyuntura económica que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN