San Fernando

Balonos e isleños, un derbi para acabar con las dinámicas negativas

El Estadio Municipal de La Línea acoge a las seis de la tarde el derbi provincial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de ida en San Fernando. -

Llega un clásico, sea la categoría que sea, el derbi provincial entre la Balompédica Linense y el San Fernando siempre está marcado con rojo en el calendario para ambos conjuntos, que han protagonizado épicas batallas sobre el terreno de juego, tanto en Segunda B como en Tercera. Eso sí, la deportividad entre ambas aficiones es exquisita y son partidos siempre bonitos de ver, ya sea en el Municipal linense como cuando se juega en Bahía Sur.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña, que esta temporada no ha pitado a ninguno de los dos equipos en partido de Liga. Se espera buen ambiente en las gradas y, como cabía esperar, habrá presencia de aficionados azulinos dado que es, junto al de Sanlúcar, el desplazamiento más cercano de la temporada.

Los dos equipos llegan al derbi con la necesidad imperiosa de atajar las dinámicas negativas de las dos últimas jornadas, puesto que los balonos han sumado uno de seis puntos posibles, mientras que los isleños han acumulado dos derrotas. Mientras que el equipo de Jordi Roger cayó 3-2 el pasado fin de semana ante El Ejido 2012, el de Pérez Herrera salía derrotado en casa por 1-2 frente al Talavera, resultado a todas luces engañoso porque los isleños merecieron mucho más en dicho encuentro.

Se miden séptimo y quinto clasificado. La Balompédica Linense está situado actualmente a siete puntos de San Fernando, por lo que de ganar se colocarían a solo cuatro de los isleños. Por el contrario, si resulta vencedor el cuadro cañaílla se iría a diez puntos y casi dejaría descartado a un rival por la lucha, primero, por la Copa del Rey y, segundo, seguiría manteniendo intactas sus opciones de disputar la liguilla de ascenso.

Además, cabe recordar que los malos resultados de las tres últimas jornadas han provocado que la ventaja del San Fernando con respecto al Badajoz, sexto en la tabla, se haya quedado reducida a dos, por lo que es clave el partido de La Línea en una jornada, la 32, muy interesante por los enfrentamientos directos que hay entre los de arriba. Así, el Badajoz visita la casa del UCAM Murcia, cuatro clasificado. También se enfrentan primero contra tercero, es decir, Melilla contra Recreativo de Huelva, mientras que el Cartagena recibe en casa al Murcia en el derbi de la región.

Volviendo al derbi, los hombres a tener en cuenta en el equipo de Jordi Roger son Pirulo y Cellerino, ambos con ocho dianas en lo que se lleva de temporada. Además, será el reencuentro de Buba con los que hasta hace bien poco eran sus compañeros, aunque el delantero está contando con pocos minutos en los blanquinegros.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta celebrado en Bahía Sur la Balona se llevó el gato al agua al imponerse por 0-1 precisamente con un gol de Cellerino. Por otro lado, reseñar que en las dos anteriores visitas del San Fernando al Municipal linense desde su regreso a Segunda B se saldaron con una victoria por 0-2 en la 2016/17 y con empate sin goles la pasada campaña.

Los descartes de Pérez Herrera para el partido han sido Juanje, Javi Gómez y Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN