Sevilla

Empresaria anima a las mujeres a estudiar carreras científicas

La fundadora de Skylife Engineering, Ángeles Martín, ha recibido hoy el premio a su trayectoria empresarial instituido por la Cámara de Comercio de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la entrega del premio. -

La fundadora de Skylife Engineering, Ángeles Martín, que ha recibido hoy el premio a su trayectoria empresarial instituido por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha animado a las mujeres a "estudiar y trabajar en carreras científicas porque son muchas las oportunidades que ofrece este sector".

En la recogida del galardón, Ángeles Martín Prats, también profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ha transmitido su "pasión por la ingeniería espacial y el talento de los ingenieros y científicos andaluces".

Ha explicado que en plena crisis y ante la huida de talento andaluz decidió montar junto a otros doctores y científicos Skylife Engineering poniendo en juego su propio patrimonio pero con la esperanza de retener el talento, y así nació su empresa, que cuenta con 35 empleados y se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial.

Actualmente, trabajan en un proyecto para aplicar la inteligencia artificial en mejoras sociales, como por ejemplo la tecnología compleja que se usa en aviónica para mejorar la calidad de pacientes con enfermedades que causan pérdida de visión, entre otros, ha explicado.

Ángeles Martín forma parte de consejos de dirección y comités de investigación en organizaciones supranacionales que impulsan la excelencia en la aeronáutica y recientemente ha sido galardonada con el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, entre otros muchos reconocimientos.

En esta XIII edición la Cámara de Comercio de Sevilla ha reconocido también la "Labor empresarial" de la empresaria Ana Morón Arcos, promotora de la empresa Ana Moron Diseño y Costura.

Estos reconocimientos forman parte del programa de apoyo a la mujer empresaria que la Cámara desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial, que en el año 2018 logró crear más de 600 empresas.

El presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha destacado que desde su puesta en marcha en el año 2000 este programa ha atendido y asesorado a 8.393 mujeres y ha propiciado la creación de 2.635 empresas lideradas por mujeres, 134 en el último año.

Se trata, en su mayoría, de mujeres de entre 25 a 45 años, aunque también acuden menores de 25 años con proyectos empresariales viables, la mitad de ellas con estudios universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN